15

Arancha González Laya

Más información sobre Arancha González Laya :

Arancha González Laya es ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez.

González Laya ocupaba desde 2013 el cargo de subsecretaria general de la ONU y era directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC).

Antes de ocupar la dirección del ITC, fue directora del gabinete del Director-General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su representante en el G-20.

Anteriormente desempeñó varios cargos en la Comisión Europea en el ámbito de las relaciones internacionales, el comercio, la comunicación y la cooperación al desarrollo.

Comenzó su carrera en el sector privado, como asociada de un despacho de abogados. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Preside el Consejo Global de Campeones por la Igualdad de Género (International Gender Champions) y co-preside el Consejo sobre el Futuro del Comercio y de la Inversion del World Economic Forum (WEF). Habla euskera, inglés, francés, alemán e italiano.

Nació en San Sebastián en 1969 y se crió en Tolosa.