España

El PP recogerá firmas contra los indultos en las grandes ciudades coincidiendo con la manifestación de Colón

Los populares llevarán su campaña de recogida de firmas a las plazas de la Constitución de las principales ciudades

Sede nacional del Partido Popular, en la confluencia de las calles Génova y Zurbano.

Sede nacional del Partido Popular, en la confluencia de las calles Génova y Zurbano. EP

El Partido Popular va a desplegar el próximo domingo a sus dirigentes políticos en las plazas de las principales ciudades para recoger firmas contra los indultos del "procés", coincidiendo con la protesta convocada en la madrileña plaza de Colón, que juntará a PP, Vox y Cs.

Los populares llevarán su campaña de recogida de firmas a las plazas de la Constitución de las principales ciudades, con el objetivo de que todos los españoles que no puedan participar en la protesta de Madrid tengan oportunidad de expresar su rechazo a esta medida de gracia.

En esas plazas los dirigentes políticos del PP harán declaraciones en defensa de la Justicia y de la Constitución, según han relatado fuentes del partido de Pablo Casado.

En Génova recalcan que esta iniciativa es compatible con la manifestación de Colón, convocada por la plataforma Unión 78, de Rosa Díez, y donde acudirá el presidente del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Además, el presidente del PP y líder de la oposición no ha estampado todavía su firma contra los indultos, algo que hará a lo largo del fin de semana.

Tras recabar 100.000 rúbricas en ocho días, el PP exhibirá el músculo de su partido extendiendo la repulsa contra la medida de gracia en todo el país, incluidos los alrededores de la plaza de Colón en Madrid.

En la dirección del PP niegan discrepancias internas por la manifestación de Colón, donde no acudirán los presidentes de Galicia, Andalucía y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, y Alfonso Fernández Mañueco, que sí han respaldado públicamente la convocatoria.

El PP reafirma que debe estar al lado de la sociedad civil para denunciar indultos que consideran una "traición a España" y un "pago político" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantenerse en el poder.

Los populares coinciden en señalar que la medida de gracia no desbloqueará el conflicto abierto con Cataluña y niegan que la carta en la que el líder de ERC, Oriol Junqueras, renuncia a la vía unilateral, dé un giro a la situación.

"La carta que tanto les ha aliviado lo que ha hecho es inquietar todavía más a millones de catalanes y españoles que vemos preocupados cómo lo que pretende es pasar de un referéndum ilegal a un referéndum pactado al margen de la constitución", ha espetado este miércoles la portavoz del PP, Cuca Gamarra en el Congreso.

El PP también carga contra el Gobierno por la posibilidad de que Junqueras forme parte de la mesa de diálogo, lo que a juicio de los 'populares' supone legitimar y dar rango de interlocutor válido a un condenado por sedición.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar