España

Casado: "El PP siempre ha demostrado unidad"

Pablo Casado, en un acto del PP.

Pablo Casado, en un acto del PP. EFE

Pablo Casado, presidente del PP, ha destacado el vínculo de la formación frente al rifirrafe por el control del partido en la Comunidad de Madrid, "El PP siempre ha demostrado unidad", decía en una entrevista en 'La Linterna' de Cadena Cope.

"Ayuso y Almeida son una gran presidenta y un gran alcalde, pero tanto ellos como yo sabemos que la labor interna del partido es secundaria a la labor institucional a la que nos debemos a los madrileños. Por tanto, éste es un tema que no lleva a nada y estoy convencido de que a partir de ahora estaremos hablando de lo importante", ha recalcado.

El líder del PP ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en este momento "no toca" el Congreso del PP y ha pedido "unidad interna" porque hay que "ocuparse de lo importante con la que está cayendo en España". Casado ha subrayado que el objetivo del PP debe ser presentar un proyecto alternativo para poder "echar" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Para ello, el mandatario popular busca "tener una mayoría suficiente para que yo haya una investidura 'Frankestein'.

"Tenemos que hablar de nosotros mismos lo menos posible"

"Podemos ganar a Sánchez si nos unimos todos, pero sobre todo si estamos a las cuestiones que a los españoles les importan", ha enfatizado Casado para pedir hablar de los temas internos "lo menos posible".

Casado ha asegurado que, ante ese Congreso del PP de Madrid, él va "con los militantes de Madrid" y ha eludido pronunciarse a favor de Ayuso o del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. "En este caso no puedo opinar como no opiné en el Valencia, ni en el de Galicia ni en ningún otro congreso", ha enfatizado.

Casado ha sacado pecho de su elección como candidatos de Almeida y Ayuso ante los comicios de 2019 y ha señalado que en su día "todo el mundo le criticó" porque no entendían su decisión. Dicho esto, ha elogiado su labor estos años y ha añadido que le "enorgullece".

"Aguirre no se refiere a los dirigentes de la dirección nacional, que ya tienen 40 añazos"

En cuanto a si le han molestado las declaraciones de la expresidenta Esperanza Aguirre en El Mundo apoyando a Ayuso en la carrera por el PP de Madrid y aludiendo a los "niñatos" de Génova, Casado ha indicado que no se siente aludido ya que "ella deja claro que no se refiere a los dirigentes de la dirección nacional, que ya tienen 40 añazos". "No se si se refería a Nuevas Generaciones", ha apostillado.

Dicho esto, ha insistido en que "hay que quedarse con lo importante". "Y lo importante es que el PP siempre ha mostrado una unidad de acción, una unidad interna" ha zanjado.

Declaraciones de Sánchez sobre el recibo de la luz y Catalña

Minutos después de la entrevista para TVE en la que Sánchez ha anunciado que reducirá los beneficios extraordinarios de las eléctricas para contener el precio de la luz, Casado ha criticado el modo de actuar del ejecutivo: "Exprópiese. Este gobierno lo arregla todo metiendo la manos en las empresas, el ciudadano o el trabajador". El líder del PP considera que "no es verdad que no se pueda hacer más" para reducir la factura y ha apostado por un IVA superreducido como se hace "en otros países europeos" y "reinvertir directamente" los derechos del CO2 para rebajar dicho precio. Casado ha criticado que el Gobierno "sea incapaz de gestionar" cuando "sube más de 200% la factura de la luz en los hogares".

En referencia a la mesa de diálogo con Cataluña del miércoles que presidirá Sánchez, Casado ha calificado como "gravísimo" que Sánchez acepte un referéndum si "llega a un acuerdo" con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. "El colmo es que diga que si llegan a un acuerdo lo van a someter a un referéndum. Se está llegando demasiado lejos por un puñado de votos y la investidura", ha explicado, y asegurado que, si llega al Gobierno, tipificaría el delito de referéndum ilegal y haría otras "modificaciones legales" contra el "adoctrinamiento educativo" o relacionadas con el delito de rebelión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar