El Tribunal Supremo ha inadmitido y archivado la querella que presentó Vox contra el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, por publicar un mensaje en Twitter tras los disturbios violentos que se produjeron en distintas ciudades españolas como respuesta a la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por las letras de sus canciones.
El diputado apoyó con un mensaje en Twitter a quienes salieron a la calle para protestar y Vox presentó una querella ante la Sala Segunda del alto tribunal ante la que está aforado considerando que éste era constitutivo de delito de delito de alteración del orden público.
El mensaje de Echenique, publicado el 17 de febrero de 2021, decía lo siguiente: "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia".
Los magistrados de la Sala de lo Penal consideran que "no se aporta indicio alguno de la relación del citado mensaje de Pablo Echenique con los graves altercados y disturbios que, como se admite, se iniciaron con anterioridad a la publicación del mismo, ni del pretendido incremento de los asistentes a estas convocatorias", de ahí que inadmita la querella del partido de Santiago Abascal.
También descartan las denuncias, a raíz de las que la Fiscalía del Supremo abrió diligencias, de la Confederación Española de Policía, de una particular, del Sindicato de Funcionarios de Manos Limpias y del Partido Político POR TODOS (PT), acumuladas a la anterior, "al no estar debidamente justificada la comisión de los hechos punibles atribuidos al querellado aforado ante esta Sala".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas