España

El 'Washington Post' aclama a Ayuso, "la estrella política más importante de España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

Nuevo espaldarazo de la prensa internacional a Isabel Díaz Ayuso. Si hace dos semanas era el británico The Telegraph el que se deshacía en elogios hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, esta vez ha sido The Washington Post el que se ha querido hacer eco de la gestión de la dirigente, a la que dibuja como «la estrella política más importante de España» y una «sensación nacional».

El periodista y columnista Henry Olsen firma una opinión en el prestigioso diario, donde llega a hacer un paralelismo -salvando las distancias con el caso español- entre la trayectoria política de Isabel Díaz Ayuso y la de Ronald Reagan o Margaret Thatcher, dirigentes a los que también les demoró años llegar a lo más alto de la política nacional. «A Reagan le costó ocho años como gobernador y seis más en el desierto político hasta llegar a la Casa Blanca. Sólo tendrá 57 años si tarda tanto en llegar a Moncloa, sólo un poco mayor de lo que lo era Thatcher cuando llegó al número 10 de Downing Street», declara el autor tras una conversación con la propia Ayuso. «Tiempo más que suficiente para rehacer España y, quizá, inspirar al mundo», zanja.

«Ayuso es rápida, decidida y domina los detalles del Gobierno», continúa Olsen en su columna para el Post. En las líneas siguientes analiza algunas de las decisiones por las que también han aclamado a la presidenta madrileña otros rotativos internacionales, subrayando por ejemplo cómo «innovó» para «minimizar los cierres de empresas» en la Comunidad de Madrid. «Fue pionera en la creación de un sistema que analizaba las aguas residuales», enmarca, una fórmula que «resultó eficaz para predecir la futura propagación del virus, lo que utilizó para dirigir los cierres al área más pequeña posible». Olsen ensalza también la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal en plena pandemia y «en un tiempo récord».

El artículo llega justo en un momento especialmente delicado en el seno del PP, inmerso desde hace meses en una guerra con Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado como protagonistas por el control del PP de Madrid, un pulso del que también se hace eco el autor en The Washington Post. El columnista destaca cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid «atrae regularmente a multitudes que aplauden ferozmente a su heroína«, una «popularidad» que «ha asustado incluso al líder nacional del partido». Y subraya los temores de Casado, al que acusa de posponer la fecha del congreso del PP de Madrid para evitar que Ayuso se haga con las riendas de la organización territorial y ello «amenace su posición» de líder nacional del PP.

Como hizo el Telegraph previamente, el columnista augura que Isabel Díaz Ayuso presidirá el país pese a su negativa declarada a mover la silla de Pablo Casado en la arena nacional. Recuerda en este sentido la «aplastante victoria» de la dirigente cuando llevó al PP a un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, y subraya cómo la intención de la dirigente pasa por imponer esa «agenda de la libertad», también en el ámbito nacional.

Te puede interesar

Comentar ()