El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha dicho que "los que quieran ser candidatos de Cs a la Presidencia del Gobierno, que se sometan a las primarias cuando toque", en referencia a la intención del vicesecretario general del partido y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, de presentar su candidatura para liderar Cs.
Así lo ha apuntado este domingo en declaraciones a los periodistas en El Prat de Llobregat (Barcelona), en las que ha llamado a que "haya unidad" dentro de la formación.
Ha instado a la actual líder del partido, Inés Arrimadas, a Bal y a quién quiera postularse para la dirección del partido a que "cierren una candidatura de unidad para dirigir Cs todos unidos".
Ha abogado para que "cuando llegue el momento de presentarse a unas elecciones nacionales, que sean los militantes quienes decidan quién serán las personas que representen Cs".
Preguntado por si lo ha hablado con Bal y Arrimadas, ha respondido que les ha trasladado a ambos su deseo de que formen una candidatura unitaria, y ha recalcado que quiere que ambos estén en la directiva.
Acusa al Govern de estar "absolutamente paralizado"
Carrizosa ha lamentado que en la primera semana de diciembre Cataluña siga sin un proyecto presupuestario para 2023 y ha acusado al Govern de estar "absolutamente paralizado" en las negociaciones.
Para él, si el Govern está aguantando es "a base de pactos en los despachos con el PSC", y cree que así lo demuestran las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en las que dijo que han utilizado el voto al proyecto de los PGE como palanca de fuerza para que se elimine la sedición.
Ante este diagnóstico, ha aseverado que Cs "no lleva a sus pactos por los presupuestos ni sillones ni sediciones" como moneda de cambio, y ha afirmado que lo que llevarán son enmiendas a las cuentas catalanas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma