La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha desmontado en el Congreso lo que ha considerado como "la mejor metáfora" del mandato de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: "Una partida de petanca fake", ha expresado sorprendida y ha proseguido: "Usted en un intento de hacer ver que es una persona cercana y normal, que se pasea con normalidad por las calles de Madrid, organizó una partida de petanca de mentira, con supuestos jubilados al azar que resulta que eran veteranos del PSOE".

Según asegura la portavoz 'naranja', "esta partida de petanca estaba guionizada y a uno de los veteranos del PSOE le tocó decir la siguiente frase: 'Campeón, qué bien hablas inglés'. Este señor resulta que era el secretario electoral del PSOE de Coslada. Pues bien, como esto, todo, porque su presidencia se basó en una gran farsa".

"Comenzó en las mentiras que usted dijo en campaña que me acuerdo perfectamente escucharle decir 'yo mismo traeré detenido a Puigdemont0'. Ahora lo que le falta es ponerle el Falcon para que Puigdemont pueda venir tranquilamente", ha sentenciado.

"Con el Gobierno, hay peor calidad democrática"

Arrimadas ha continuado asegurando que, con el Gobierno, hay "peor calidad democrática" en España, aludiendo a la modificación del Código Penal para eliminar la sedición y modificar la malversación "para cuatro delincuentes".

También ha acusado a Sánchez de "controlar la Fiscalía como nadie se había atrevido" y de "presionar a los jueces". En Cataluña, por su parte, "se ha normalizado la infamia", según la portavoz 'naranja', que ha aludido así a la situación del independentismo en esta autonomía.

Según Arrimadas, todos estos problemas "no son nuevos" pero el jefe del Ejecutivo "ha ahondado en ellos" porque no ha emprendido "reformas valientes". "Porque no se atreve, y el PP tampoco", ha zanjado.

El papel de España en Europa

En clave más internacional, Arrimadas ha abundado en que el papel de España en Europa que "intenta vender" Sánchez es distinto a la realidad. Ha mencionado que "abandere el liderazgo" respecto a la ayuda proporcionada a Ucrania "cuando siempre se pone de perfil" a la hora de mandar material militar allí.

También se ha preguntado "qué interés tiene" para ayudar a "tapar los atropellos" de Marruecos, por el voto socialista en el Parlamento Europeo contra una resolución sobre la situación de los Derechos Humanos en el reino alauí.