Las encuestas prevén escenarios abiertos al cierre de la campaña electoral en Sevilla y Valencia. Mientras la encuesta de 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER asegura que el PSOE retendría por la mínima la alcaldía de Sevilla frente al Partido Popular, según la encuesta de La Razón, aunque el PSOE ganaría por porcentaje de voto, el PP y Vox podrían alcanzar la mayoría absoluta necesaria para gobernar en la ciudad más poblada gobernada por los socialistas.

Tanto el PP como el PSOE dependerían de los resultados de las otras formaciones como Podemos, Izquierda Unida, Más País o Vox. Antonio Muñoz (PSOE) obtendría entre 12-13 concejales, mientras que José Luis Sanz (PP) conseguiría 12 ediles.

En Valencia, el PP sería el partido más votado en la capital, aunque el bloque de la izquierda conseguiría la mayoría absoluta. Joan Ribó (Compromís) obtendría nueve concejales y perdería uno. Por su parte, la socialista Sandra Gómez pasaría de siete a ocho ediles, según la encuesta de 40dB. La encuesta de La Razón asegura que María José Catalá (PP) conseguiría recuperar el Ayuntamiento de Valencia, pasaría de ocho a 13 concejales y se quedaría a cuatro de la mayoría absoluta.

El popular José Luis Martínez-Almeida y actual alcalde, sería el más votado en Madrid, pero no alcanzaría la mayoría absoluta. La encuesta de 40dB. prevé una subida de la izquierda. Así, Más Madrid y el PSOE sumarían varios ediles. Por su parte, aún no se sabe si Begoña Villacís (Ciudadanos), mantendría alguna representación, o si Almeida solo dependería de Vox para mantener su alcaldía. Según la encuesta de La Razón, en el bloque de la izquierda, Rita Maestre perdería cuatro ediles con respecto a 2019 y Reyes Maroto (PSOE) subiría a once.

En Barcelona, Jaume Collboni (PSC) pasaría de cinco a nueve concejales y ganaría así la alcaldía de la capital catalana. Así, se abriría la puerta a formar parte de un tripartito con el apoyo de la actual alcaldesa Ada Colau (Barcelona en Comú) y ERC o pactos con Junts (Xavier Trias) y el PP, que pasaría de dos a cuatro ediles. Por su parte, Vox irrumpiría con dos escaños.