El próximo presidente de la Generalitat valenciana, el popular Carlos Mazón, ha compadecido esta tarde desde el parlamento autonómico para dar cuenta del "principio de acuerdo" con Vox y cumplir "el mandato de los valencianos", idea a la que se ha referido varias veces. Especialmente llamativas han sido las palabras que ha dirigido al cabeza de lista de Vox, Carlos Flores Juberías, al afirmar que "Vox ha tomado la decisión que todos conocen y nosotros la respetamos y quiero agradecerle a Flores que haya sido partícipe y haya puesto lo mejor de sí para poder hablar de un gobierno estable, serio e importante".

Lo cierto es que Flores era una "línea roja" para Génova dado que el candidato de Vox fue condenado por "violencia psíquica" contra la que fue su esposa. Un juicio que acabó con una condena de un año de prisión y 6.000 euros de multa. Con Flores fuera de la ecuación y camino del Congreso de los Diputados, puesto que encabezará la lista por Valencia desplazando a Ignacio Gil Lázaro, Mazón tiene prisa por ir "lo antes posible" a la investidura, sin ralentizar nada.

"Un gobierno lo antes posible"

Mazón cree que era necesario "un gobierno lo antes posible", para que los valencianos "lo tengan claro. Vamos a trabajar con todos sin ningún tipo de exclusión y con vocación de servicio público" con un gobierno "potente, serio y estable" con menos consejerías, menos asesores, menos gasto y volcado, primordialmente en la sanidad y la lucha contra la pobreza, segñun ha explicado.

"No hay porqué esperar, no hay porque ralentizar ni esperar más para poner en marcha un gobierno de cambio, el que ha votado mayoritariamente la sociedad valenciana. Cumplimos escrupulosamente el mandato que los valencianos nos dieron" el pasado 28-M, ha insistido en varias ocasiones contra la que parecía la tesis inicial de retrasar este tipo de acuerdos a después de las elecciones generales de modo que Alberto Núñez Feijóo no acudiera con esa "mochila" al 23-J.

Con un "por supuesto que sí" ha respondido a la pregunta de si su jefe de filas está de acuerdo con este gobierno de coalición, del que no ha querido adelantar el reparto de carteras ni si Vox tendrá la vicepresidencia primera siguiendo el modelo de Castilla y León. De hecho, Feijóo le ha traslado su felicitación "por haber podido darle un principio de acuerdo, un gobierno estable y hasta hemos bromeado con que hay cambio en la Comunidad valenciana y el cambio en España está más cerca". "No hay tiempo que perder, vamos a poner a los mejores y vamos a estar a la altura de la responsabilidad, gobernando para todos, sin prejuicios y de querer estar a la altura de mi tierra con una constante permanente que va a ser el diálogo", ha sentenciado.