Isabel Díaz Ayuso se perdía la intervención completa de Sánchez en el debate de investidura del Congreso por tener que presidir el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y recibir en la Real Casa de Correos la Memoria de las actividades de la Fiscalía de Madrid en el año 2022. Pero aun así le quedaba tiempo para enviarle un mensaje a su antiguo rival electoral Pablo Iglesias, tras la noticia de la exclusión de Podemos en el reparto de ministerios: "Te han tangao", le escribía a través de su red social.

La mañana de este miércoles 15 de noviembre, bañada por la investidura, quedaba enmarcada también la ruptura de Podemos y Sumar, la cual anunciaba Pablo Iglesias, acusándoles de carecer de "legitimidad democrática" ya que de 31 diputados que tiene la formación que lidera Yolanda Díaz, 5 pertenecen a Podemos.

De esta manera, el mismo día que se celebra el debate de investidura de Pedro Sánchez, Iglesias asumía que Podemos no tendría ningún ministerio dentro del nuevo gobierno que, salvo sorpresa, presidirá Pedro Sánchez. Algo que también confirmaba Irene Montero a los medios. Así, el exvicepresidente anunciaba que Podemos pone en marcha un nuevo rumbo: "Se inicia un camino nuevo para nuestra fuerza política que a mí me parece muy ilusionante y que va a funcionar".

Pero Ayuso ha aprovechado el malestar de Pablo Iglesias y le ha enviado un 'recado' a través de las redes sociales: "Se han quedado calentitos de ministros y tu equipo y tú, fuera. A tu costa. Vamos, que vayas asumiendo que te han tangao".