Miles de personas, entre ellas un buen número de representantes políticos de distinto signo, se están manifestando desde la plaza del Ayuntamiento de Almaraz hasta las puertas de la central nuclear para reclamar, pancarta en mano, la continuidad de la actividad de la planta extremeña ante el cierre previsto por el Gobierno central.
La manifestación, convocada por los ayuntamientos del área de influencia de la central nuclear y la plataforma ciudadana "Sí a Almaraz, Sí al futuro", ha partido a las 10:30 horas desde el ayuntamiento con el fin visibilizar el rechazo que existe en buena parte de la sociedad extremeña al cierre de la instalación nuclear, que se ejecutaría en su primera unidad en 2027 y de forma definitiva en 2028.
A la cabeza de la comitiva se encuentran la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, flanqueada por el alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso Retamosa, y el conocido divulgador científico Alfredo García, operador de reactor y supervisor.
También han participado en la concentración previa los presidentes de las Diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, Miguel Ángel Morales y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, en contra de un cierre que ha movilizado a una alta representación de la sociedad extremeña entre alcaldes, ciudadanos y sectores económicos, políticos y sociales.
Este cierre, agrega la plataforma que ha convocado la marcha, "tendría un impacto devastador en la población local, acelerando la despoblación y afectando a empresas que dependen de su actividad", ya que la central genera aproximadamente "3.000 empleos directos y 1.200 adicionales durante cada recarga de combustible".
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 Israel condena la decisión de España de rescindir el contrato de munición: "El Gobierno está sacrificando su seguridad por motivos políticos"
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 España ha adjudicado 46 contratos a empresas militares israelíes por valor de 1.044 millones de euros desde el inicio de la guerra en Gaza
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 3 meses
Una central nuclear es una inversión «a largo plazo»
Con los impuestos añadidos últimamente por el gobierno a estas centrales y la veleidad del PSOE en este tema (que nucleares no, que ahora es una decisión empresarial, que si ahora sí, ahora no), es muy difícil que las propietarias de atrevan a invertir
hace 3 meses
Todo esto es muy bonito pero para alargar la vida de una nuclear hay que hacer inversiones millonarias. Están dispuestos los dueños a soltar la pasta? Estos no solicitaron continuar por lo que está claro que no piensan soltar un duro. Con los precios de la electricidad que hay últimamente gracias a las renovables una nuclear no es rentable. Es mejor buscar alternativas para estas regiones, que las hay, que meter ingentes cantidades de dinero público en negocios ruinosos
hace 3 meses
Gracias
hace 3 meses
Disfrutar lo votado