Islas Baleares

Las grandes superficies de Mallorca podrán abrir el próximo sábado y el Jueves Santo

El Consell de Govern aprobará este viernes un nuevo paso en la desescalada del sector comercial

Varias personas compran en el Centro Comercial FAN de Palma de Mallorca.

Varias personas compran en el Centro Comercial FAN de Palma de Mallorca. EP

Las grandes superficies comerciales de Mallorca podrán volver a abrir los sábados a partir de la próxima semana, aunque manteniendo las limitaciones de aforo al 30 % y los aparcamientos al 50 %.

El Consell de Govern aprobará este viernes un nuevo paso en la desescalada del sector comercial, que seguirá sin poder abrir en su totalidad los domingos y festivos. El acuerdo contempla la excepción de permitir abrir el Jueves Santo, día 1 de abril.

Hasta ahora, los fines de semana para evitar focos de contagio en las grandes superficies, solo mantienen abiertos departamentos con productos considerados esenciales como la alimentación y en los días laborables la apertura es completa pero con el aforo a la mitad.

Según han señalado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO, Silvia Montejano, la propuesta ha sido comunicada en una reunión de los sindicatos con la Dirección de Comercio y será aprobada en el Consell de Govern de este viernes después de pasar por la Mesa de Diálogo Social.

Según ha explicado, aunque este primer paso se revisaría cada 15 días, desde CCOO se han mostrado partidarios de mantener esta medida hasta después de Semana Santa para evitar la situación vivida en diciembre y enero y tener que "volver atrás".

Así, se han mostrado igualmente partidarios de una desescalada "muy poco a poco y de manera segura" con la esperanza de que la vacunación siga avanzando y poder llegar al verano con buenos indicadores sanitarios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar