La pandemia ha disparado el uso de los mĂłviles y smartphones, y durante el confinamiento siete de cada diez personas reconocen que el uso que hacen de ellos ha aumentado significativamente. Los usuarios pasan más tiempo en redes sociales, viendo contenido audiovisual, jugando o haciendo fotos y vĂ­deos. Un incremento del consumo que lleva a los compradores a tener cada vez más claro quĂ© es lo que buscan en estos dispositivos.

PUBLICIDAD

El 'smartphone' perfecto para un español no suele pasar de los 300 euros. El último estudio sobre el gasto en un teléfono móvil de la consultora

Kantar está fechado en 2017 y pone de manifiesto que el consumidor medio no se dejaba más de 228 euros. Aunque pueda parecer que los teléfonos inteligentes son cada vez más caros, lo cierto es que dos de cada tres móviles que se venden en España siguen estando por debajo de esta barrera de 300 euros, según informes más recientes que realizan los propios fabricantes.

Las compañías tienen claro que la gran batalla se libra en la gama media y muchos de los dispositivos presentados recientemente buscan hacerse un hueco  en esta categorĂ­a, en la que prima el equilibrio entre la calidad y el precio. Es el caso de la empresa realme, que acaba de lanzar el realme 8 Pro, un terminal que se presenta como una de las opciones más interesantes en esta franja de precio. 

En este contexto, el objetivo de los fabricantes es acercar algunas especificaciones 'premium' al gran pĂşblico y realme pone el foco en las lentes y en la autonomĂ­a. AsĂ­, su nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 108 MP, una baterĂ­a de 4.500 mAh de capacidad y un sistema de carga rápida SuperDart de 50W, que promete un 100% de carga en 47 minutos.

El realme 8 Pro está disponible en precompra hasta el 30 de marzo y llegará oficialmente a España el dĂ­a 31 de marzo en dos configuraciones. La primera, de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno será exclusiva con Amazon a nivel europeo y tendrá un precio oficial de venta de 279 euros, con una oferta del 24 al 30 de marzo que permite reservarlo por 259 euros. La versiĂłn más potente, de 8GB+128GB, estará disponible a un precio oficial de 299 euros, con un descuento de lanzamiento en precompra que lo deja en 279 euros.

Cámara y batería, lo más buscado en un smartphone

Las especificaciones tĂ©cnicas que más valoran los españoles a la hora de elegir un nuevo 'smartphone' son la autonomĂ­a de la baterĂ­a (64,6 %) y la calidad de la cámara (60 %), aunque tambiĂ©n le dan mucha importancia al precio (64 %) y al almacenamiento (63 %), segĂşn un reciente estudio realizado por la empresa de investigaciĂłn de mercado OnePoll.

El nuevo terminal de gama media de realme cuenta con la Ăşltima generaciĂłn del sensor HM2 de Samsung de 108MP, con 12.000 x 9.000 pĂ­xeles y tecnologĂ­a de agrupaciĂłn de pĂ­xeles 9 en 1, que mejora las fotografĂ­as tomadas en condiciones de poca luz. Además, cuenta con la nueva tecnologĂ­a 'In sensor Zoom', que da como resultado fotos de tres aumentos mejores y más nĂ­tidas que con algunos teleobjetivos Ăłpticos.

En cuanto a la mejora de la autonomĂ­a, este 'smartphone' cuenta con el sistema SuperDart Charge, que combina una tecnologĂ­a de alto voltaje para optimizar la potencia hasta el 97 %, a la vez que protege todas las capas de la baterĂ­a. Asimismo, activando el modo 'Super Ahorro de EnergĂ­a', el 5 % de la baterĂ­a puede durar 32 horas en espera o 98 minutos en una llamada.

La pantalla es otro de los elementos que van ganando cada vez mayor peso dentro del 'smartphone'. El realme 8 Pro tiene un panel de 6,4 pulgadas con resoluciĂłn Full HD y una tasa de muestreo táctil de hasta 180Hz, lo que garantiza una mejor capacidad de respuesta -por ejemplo, en videojuegos-. Por su parte, el brillo puede alcanzar hasta 1000 nits para ver correctamente la pantalla incluso cuando recibe luz directa del sol.

PUBLICIDAD