El presidente estadounidense, Donald Trump, ha planteado en un críptico mensaje en Twitter la posibilidad de que se pospongan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se prevén celebrar el 3 de noviembre -que es la fecha fijada fijada por la Constitución-, por la incidencia del coronavirus en el país.
"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta de la Historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?", ha escrito el mandatario en esta red social.
Este titubeo del presidente se produce en un momento en el que los sondeos electorales apuntan a una creciente ventaja de su rival demócrata, Joe Biden, que lleva semanas al alza. La media de las encuestas que elabora el Real Clear Politics señala que el que fuera vicepresidente con Barack Obama tendría en este momento 8,4 puntos porcentuales de ventaja media a nivel nacional.
Estados Unidos ha confirmado hasta este jueves más de 4,4 millones de contagios y ha superado las 150.000 muertes por Covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 2 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 3 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 4 “Delcy Rodríguez y su hermano abroncaban a Zapatero”
- 5 Absuelto Dani Alves del delito de agresión sexual por el que fue condenado
- 6 El 'Sobera' árabe que enfurece a Marruecos por apoyo al Sáhara
- 7 Ramadán 2025: cuándo termina el mes sagrado del islam
- 8 María Dueñas y la memoria de los 'pieds-noirs' españoles
- 9 Albares miente sobre periodistas expulsados por Marruecos