"Los principios no son parcelables". Es la tesis que mantiene el director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, sobre los pactos de gobierno entre PP y Vox tras el 28-M.

El acuerdo del PP con Vox en Valencia puso en manos del partido de Abascal las políticas de igualdad y de familia, lo que le permitió proclamar que la violencia de género no existe. "¿Qué mejor baza para el PSOE a poco más de un mes para las elecciones generales? ¿Cómo fue posible que el pacto en la comunidad clave en la que la derecha le había arrebatado el poder a la izquierda no fuera pilotado desde la sede del PP?" se pregunta el director.

Tras el pacto de PP y Vox en Valencia, en Extremadura, la candidata del PP, María Guardiola, ha dicho que ella nunca integrará en su gobierno a políticos que discriminan a los inmigrantes y que tiran a la papelera la bandera LGTBI.

El lema Be water my friend puede servir para las artes marciales, pero no sirve cuando hablamos de derechos básicos y libertades

casimiro garcía-abadillo

García-Abadillo sostiene que Feijóo tiene sobre la mesa un "difícil dilema". Si defiende a su candidata en Extremadura tendría que obligar al candidato de Valencia a renegociar su pacto con Vox. "Si no lo hace, estará dándole al PSOE un argumento electoral muy potente para desacreditar las políticas de igualdad del PP", argumenta.

Para el director, "Feijóo no puede actuar como si fuera Bruce Lee". "El lema Be water my friend puede servir para las artes marciales, pero no sirve cuando hablamos de derechos básicos y libertades", concluye.