Le voy a dar un dato es el pódcast de Economía de El Independiente, producido por Adio.fm y presentado por Olga Rodríguez. En este episodio, entrevistamos a Francisco Iñareta, portavoz de Idealista. Hablamos sobre los precios del alquiler, que suben un 9,4% de media, y sobre las medidas que incorpora la Ley de vivienda.
Le preguntamos a Francisco Iñareta acerca de las zonas en las que más se han encarecido los inmuebles disponibles para alquiler y por las perspectivas para los próximos meses. Comentamos cómo ha influido la pandemia y los alquileres turísticos en los precios.
Por último, buscamos soluciones al problema más relevante: la escasez de vivienda disponible. ¿Cómo se puede incrementar la oferta de viviendas para que los precios se moderen?
Suscríbete a Le voy a dar un dato en tu plataforma de pódcast favorita y participa con tus comentarios.
Sobre 'Le voy a dar un dato'
Cada semana ofrecemos un dato económico y una entrevista con un experto que pone en contexto esa cifra. Un programa en el que vamos a explicar la economía a través de los datos. Para ello, nos acompañarán expertos en materias como el mercado laboral, la energía o las finanzas para responder a si es demasiado tarde o demasiado pronto para tener un plan de pensiones y cómo funciona una empresa con una semana laboral de cuatro días.
Te puede interesar
-
Radiografía fiscal de la vivienda en España: una caja de 52.000 millones al año en impuestos
-
Las comunidades autónomas con más beneficios en la declaración de la Renta si vives de alquiler
-
¿Cuándo entra en vigor la nueva ley que limita el alquiler turísticos?
-
Ni Aluche ni Vallecas: este es el barrio de Madrid cerca del centro con los alquileres más baratos
Lo más visto