La supuesta 'presencia' de Carles Puigdemont en Torrejón de Ardoz (Madrid) ha llevado a la Policía Nacional a desplazarse al parque en el que teóricamente se encontraba el prófugo catalán tras ser alertada por un vecino. Todo quedó en una anécdota, tras confirmarse que era el cómico Joaquín Reyes caracterizado en la grabación de un sketch para el programa de televisión El intermedio (La Sexta).

Como ha avanzado Vertele, seis agentes se han personado en la mañana de este jueves en el Parque Europa de Torrejón alertados por un vecino que creía haber visto en este municipio del área metropolitana de Madrid a Puigdemont, huido de la Justicia española y sobre el que pesa una orden de detención nacional por parte del juez del Tribunal Supremo que investiga el procés.

Puigdemont no había abandonado la ciudad belga de Waterloo para volver a pisar suelo español. Era el humorista Joaquín Reyes, disfrazado del ex presidente de la Generalitat para una de sus habituales imitaciones. El lugar ha sido elegido por contener, entre otros monumentos, una réplica del icónico Atonium de la capital belga.

Al parque, al que no pueden acceder vehículos, se han desplazado a pie seis agentes de la Policía Nacional, que han comprobado inmediatamente que se trataba de un malentendido al ver las cámaras de televisión y el equipo de producción, según cuentan a El Independiente fuentes del propio programa. Ni ha habido intento de detención ni ninguna situación de tensión. Tras un pequeño momento de risas, la grabación del sketch que se emitirá el lunes ha podido continuar sin problemas.