Política

PODEMOS

Espinar ignora la amenaza de Errejón y le pide rectificar: "Cualquiera tiene un mal día"

No toca hablar de ningún follón interno", dice Espinar, que cree "desafortunadas" las palabras de Errejón

Ramón Espinar.

Ramón Espinar. EFE

La guerra vuelve a Podemos más de un año después de Vistalegre II a raíz de las primarias del partido en la Comunidad de Madrid, planteadas en medio del estallido del caso de Cristina Cifuentes. La formación se enfrenta a una bicefalia en la capital, con el partido dominado por el secretario general, Ramón Espinar, y la futura candidatura para las elecciones de 2019 en las manos de Iñigo Errejón. El líder autonómico convocó este miércoles de urgencia una reunión para adelantar las primarias y planteó una fórmula de "dos tiempos" para elegir por una parte al candidato y más tarde al equipo que le acompañará en las elecciones; una opción que no ha gustado a Errejón, que ha amenazado con retirar su candidatura si no puede negociar su lista. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprendido a ambos dirigentes pero Espinar ha continuado la polémica este jueves por la tarde, tildando las palabras de Errejón como "declaraciones desafortunadas" y llamando a rectificar a quien define como el "precandidato" de Podemos. "Cualquiera tiene un mal día", ha ironizado el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Espinar ha recogido el guante lanzado por Pablo Iglesias, se ha mostrado de acuerdo con su postura conciliadora y ha utilizado las palabras del secretario general para culpar a directamente a Errejón de generar la polémica. "Lo que no van a hacer las palabras de nadie es provocar una polémica interna en Podemos cuando lo que está en crisis es la Comunidad de Madrid", ha defendido Espinar. "Y si hay declaraciones desafortunadas se rectifican y punto", ha advertido el portavoz del Senado.

No toca hablar de ningún follón interno", dice Espinar, que cree "desafortunadas" las palabras de Errejón

El secretario autonómico de Podemos ha reconocido haber "recibido las declaraciones del precandidato de Podemos Iñigo Errejón con desconcierto", unas horas después de reunir a la dirección autonómica para adelantar las primarias. "Las declaraciones de Iñigo Errejón son desconcertantes porque hasta ayer estábamos trabajando en una línea de acuerdo", ha reiterado Espinar, que ha recordado el "mandato" que salió en la votación de la reunión del partido autonómico este miércoles para adelantar las primarias.

En ese mandato, según defiende Espinar, se votó la fórmula de elegir por separado al candidato y a su equipo. "El proyecto lo tiene que encabezar Iñigo Errejón"; ha comenzado, aunque ha advertido de que "lo encabece quien lo encabece hay que respetar las decisiones colectivas en Podemos". "Iglesias creo que tiene razón, creo que nos toca hablar de Cristina Cifuentes, de lo que está pasando, y no toca hablar de ningún follón interno porque esta legislatura se ha terminado", ha añadido, en declaraciones a periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar