Política

CASO MÁSTER CIFUENTES

Las matriculaciones de máster en la URJC aumentan un 15%, pese al caso Cifuentes

La nota de corte para ingresar en la URJC también ha aumentado pasando de un 8,510 en el curso anterior a un 8,672 en el próximo curso

Rectorado de la URJC

Rectorado de la URJC

El número de matriculaciones en másteres de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha pasado de las 2.848 a las 3.284 que se han registrado para el próximo curso académico 2018/2019, lo que supone un aumento del 15,31 por ciento con respecto al curso anterior.

Según ha destacado la Universidad en un comunicado, este incremento "se produce solo cuatro meses después de los acontecimientos que tanto han dañado el buen nombre de la URJC", en referencia a la polémica del Máster en Derecho Autonómico que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Asimismo, la nota de corte para ingresar en la URJC también ha aumentado pasando de un 8,510 en el curso anterior a un 8,672 en el próximo curso, lo que representa un incremento de un 1,91 por ciento. Las preinscripciones admitidas a grado experimentan también un ligero aumento. En el mismo periodo, en 2017 fueron 10.017 y a día de hoy son 10.029, lo que supone un aumento del 0,12 por ciento.

La URJC, una de las universidades más valoradas por los rankings internacionales

"Estos datos reflejan que la Universidad Rey Juan Carlos sigue siendo una prioridad para los jóvenes que quieren realizar estudios superiores en la Comunidad de Madrid, ya que esta universidad se encuentra entre las mejores valoradas de España. Además, este año aparecemos en las primeras posiciones de varios rankings internacionales que sitúan a nuestra universidad como una de las más interesantes y con mayor proyección académica", ha sostenido el rector de la URJC Javier Ramos.

La URJC ocupa posiciones destacadas en varios de los rankings de mayor prestigio en valoraciones sobre la calidad de la formación, el prestigio de los académicos y de sus investigadores. THE provee, el Center for Woeld University Rankings (CWUR) o el QS son algunos de ellos. Éste último destacaba a la URJC entre las 200 mejores en Ciencias de la Comunicación en 2017 y en 2018 entre las 500 más valoradas en Ciencias Sociales y Gestión.

A nivel global, la Universidad ha asegurado que la URJC aparecía ya entre las 800 mejores universidades del mundo y entre las primeras 200 con menos de 50 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar