Política

'Caso máster' de Cifuentes: La juez imputa a dos profesoras más tras la prueba caligráfica

Cristina Cifuentes, el día que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes, el día que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. EP

Nuevas imputaciones en el caso máster de Cifuentes. La juez Carmen Rodríguez-Medel amplía la investigación e imputa a dos profesoras más tras la prueba caligráfica realizada por la Guardia Civil. Estas docentes son Cecilia Rosado y Clara Souto, según ha adelantado la Cadena Ser.

Con esta ampliación, el próximo 10 de septiembre declararán Enrique Álvarez Conde, ex director del Instituto de Derecho Público (IDP), Laura Nuño, su número dos, y las dos profesoras imputadas por primera vez: Cecilia Rosado y Clara Souto. Estas cuatro personas están siendo investigadas por los delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa.

Esta decisión se ha tomado tras el resultado de las pruebas encargadas después de recibir el resultado de una de las pruebas que encargó, donde solicitaba el análisis de las firmas de los profesores que figuran en el acta del Trabajo de Fin de Máster de varios alumnos que era compañeros de Cristina Cifuentes y que ya habían declarado como testigos.

El informe de los peritos caligráficos revela que las firmas de Enrique Álvarez Conde, Laura Nuño y Cecilia Rosado eran suyas: “Resultan totalmente coincidentes”. Todas las firmas era auténticas, menos la de la profesora Clara Souto. Los investigadores del departamento de grafística del Instituto Armando han concluido que de las cuatro actas de TFM que firmó, en dos de ellas, la firma no era suya, en otra sí y en la cuarta no han sido capaces de aclararlo, explica la Cadena Ser, que ha tenido acceso al informe pericial de la Guardia Civil.

Tras estas nuevas imputaciónes, todas las firmantes del polémico acta del Trabajo Fin de Máster de Cifuentes, Alicia López de los Mozos, Cecilia Rosado y Clara Souto, ya están imputadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar