El polémico alcalde del municipio madrileño de Alcorcón y diputado regional en la Asamblea de Madrid, David Pérez, será el número dos de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid que encabezará Isabel Díaz Ayuso.

Según un comunicado del PP de Madrid, Díaz Ayuso ha elegido a Pérez como su número dos para aprovechar su «experiencia de gestión y la eficacia de las políticas» que ha desarrollado en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Con esta designación, el PP de Madrid quiere apostar «por el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos».

El PP destaca que estas han sido «las señas de identidad» de David Pérez al frente del gobierno municipal de Alcorcón, sumado a su experiencia en la política regional durante más de 20 años, 15 de los cuales como diputado del Parlamento madrileño.

Pérez (Madrid, 1972) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), está casado y tiene una hija. Durante su etapa en el Ayuntamiento de Alcorcón se ha visto envuelto en varias polémicas por su trato a las mujeres. Denunciado por una concejal del PP por mobbing, se ha llegado a dirigir al colectivo feminista como “mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”.