Internacional | Política

Partidarios de Guaidó irrumpen en una concentración a favor de Maduro en Madrid

Vista de seguidores del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y miembros de la Policía venezolana durante los enfrentamientos con los manifestantes opositores, en el lado venezolano del Puente Internacional Simón Bolívar, este sábado.
Vista de seguidores del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y miembros de la Policía venezolana durante los enfrentamientos con los manifestantes opositores, en el lado venezolano del Puente Internacional Simón Bolívar, este sábado. | EFE

La tensión por la situación política en Venezuela se contagia a las calles de Madrid. En la tarde de este domingo se han registrado enfrentamientos entre partidarios del presidente Nicolás Maduro y del también proclamado presidente, Juan Guaidó, que han obligado a intervenir a la policía.

Los sucesos tuvieron lugar en torno a la Puerta del Sol, donde se celebraba una concentración a favor de Maduro, convocada por Red Roja y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), bajo el lema "Ante el inminente ataque militar a Venezuela. Manos Imperialistas fuera de Venezuela. Gobierno Español cómplice del crimen".

La presencia de la policía ha evitado que ambos grupos pasaran de un enfrentamiento dialéctico

En ese momento irrumpieron en el lugar partidarios de Guaidó, que mantuvieron un enfrentamiento dialéctico con los manifestantes, que portaban, además de banderas del PCPE y de Venezuela, portaban también pancartas con los lemas "Fuera las manos imperialistas de Venezuela. No pasarán" y "Con Venezuela, con Maduro, no al golpe de Estado. No al imperialismo".

Además, coreaban consignas como "Maduro, Maduro, al yanki dale duro" o "Vosotros fascistas sois los terroristas".

La presencia de la policía impidió que el enfrentamiento pudiera ir a mayores, en un fin de semana en el que la tensión en Venezuela se ha visto agudizada después de que Nicolás Maduro evitara la entrada de ayuda humanitaria promovida por Guaidó. Los choques posteriores han dado lugar a varios muertos y cientos de heridos en el país.

Tras estos sucesos, Guaidó instó a las naciones que le apoyan a "tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria", lo que ha sido interpretado como una invitación a una intervención militar. Ante esta posibilidad, este domingo, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha manifestado que España condenaría una solución de este tipo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar