Albert Rivera sigue con el silencio que ha mantenido desde que se destapara el pucherazo en las primarias de Castilla y León y su candidata, Silvia Clemente, fuera derrotada en este proceso. El líder de Ciudadanos no ha vuelto a pronunciar su nombre y este martes, preguntado sobre su incorporación en alguna lista provincial ha evitado adelantar si figurará o no.

Rivera, que ha acudido este martes a la Fundación ONCE del Perro Guía para reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha señalado que en las próximas horas se dará a conocer los últimos nombres que encabezarán las listas. "Será un gran equipo, con gente que ha estado en Ciudadanos, con gente de la sociedad civil y con gente que viene de otras formaciones", se ha limitado decir. En este sentido, no ha querido nombrar a Clemente ni adelantar si seguirán contando con ella en algún puesto de relevancia.

Ciudadanos tiene pendiente comunicar los nombres que encabezarán las listas de Soria, Salamanca, Ávila y Guadalajara. Precisamente tres de Castilla y León en las que el partido naranja podría reubicar a la ex presidenta regional tras convertirse en la primera candidata el aparato en ser derrotada en unas primarias. No obstante, la particularidad de la votación, que contó con 82 votos fraudulentos sumados a Clemente, han empañado tanto las primarias como la figura de la ex popular, a la que ya salpican algunos escándalos durante su etapa al frente de las Cortes.

Los ministros de Ciudadanos

Acompañado de uno de sus últimos fichajes, Sara Giménez, de la Fundación Secretariado Gitano, donde dirige el Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación, Rivera ha destacado la validez de su equipo que concurrirá a las generales el próximo 28 de abril. De cara a las elecciones generales, los ciudadanos, ha señalado, tendrán que elegir si quieren a Pablo Echenique como ministro o a Pablo de Quinto, que irá como número dos por Madrid.

También tendrán que elegir entre Dolores Delgado o su fichaje Edmundo Bal al frente de Justicia y entre la actual vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo e Inés Arrimadas, "que nunca daría privilegios a los independentistas".