Política

Casado dice ahora que Rivera sería "mejor vicepresidente que Carmen Calvo"

Respalda las palabras de Aznar contra Santiago Abascal por las acusaciones de "derechita cobarde"

Pablo Casado posa con el equipo que irá en la lista de Madrid al Congreso.

Pablo Casado posa con el equipo que irá en la lista de Madrid al Congreso. EL INDEPENDIENTE

No estuvo en el ánimo de Pablo Casado mandar ningún "recado" a su homólogo Albert Rivera cuando dijo este miércoles eso de que sería un buen  ministro de Exteriores en caso de componer un gobierno de coalición tras las elecciones generales del 28 de abril. La expresión sonaba a chanza y a deseos de tenerle lejos, pero hoy ha suavizado el tono ha expresado su "máximo respeto a Ciudadanos" y ha dicho del líder de esta formación que "sería mucho mejor vicepresidente que Carmen Calvo".

Casado ha hecho estas consideraciones en Madrid, frente a la Puerta de Alcalá, donde se ha hecho la "foto de familia" con los candidatos que engrosan su lista al Congreso de los Diputados y los aspirantes a senador por esta circunscripción. Interrogado sobre su "agarrada" dialéctica con Rivera -que le replicó con mucha sorna que él haría al líder del PP "ministro de Universidades"- y tras matizar que "no estamos aquí para ofrecer cargos", se ha justificado diciendo que en ese momento estaba hablando de Andrés Manuel López Obrador y su exigencia de disculpas a España por la Conquista y de ahí que hablara del Ministerio de Exteriores.

Hechas estas consideraciones ha afirmado que Rivera "sería mucho mejor vicepresidente que Carmen Calvo", lo que tiene más visos de realidad en caso de que compusieran un gobierno de coalición. Pero eso sí, la oferta del líder de  Cs"no era correcta" cuando hacía apenas unas horas se había cerrado el plazo de presentación de candidaturas. Entiende Casado que ya no es tiempo de estrategias conjuntas y que su apelación al voto útil no es tanto a Ciudadanos y a Vox como a los electores de ambos partidos.

"Buenas relaciones" con Rivera

Además,  aunque insiste en sus "buenas" relaciones en lo político y en lo personal con el líder "naranja", se ha quejado de que "nos están insultando todo el tiempo y de renovación, de regeneración y de lucha contra el terrorismo Ciudadanos no nos va a dar lecciones".

También ha aludido a Vox tras declararse agradecido por la intervención de José María Aznar este miércoles en un mitin en Valencia. El ex presidente del Gobierno retó a Santiago Abascal a que le aguantara la mirada cada vez que llama al PP "derechita cobarde". Según Casado, Aznar "tiene toda la razón. A una persona que le volaron el coche e intentaron volarle otras dos veces, decirle eso es una falta de respeto", para recordar a continuación que "hemos enterrado a veinte de los nuestros".  En definitiva, "no conozco a ningún valiente que presuma de serlo", en lo que puede interpretarse como una puya directa a Abascal.

"El pacto de Sanchez con Torra es que en 10 años haya una mayoría social independentista"

Tras calificar por otro lado de "puro humo" la oferta programática con la que el PSOE va a concurrir a las elecciones generales, ha dado por válidas las palabras del líder del PSC, Miquel Iceta, en el sentido de que sería necesario abrir la vía de la consulta independentista en caso de que la apoyara un 65 por ciento de la sociedad catalana. Se trata, ha denunciado, "de que la propaganda y la ecucación hagan su trabajo de modo que en diez años haya una mayoría social y ese es el pacto de Sánchez con Torra".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar