Política

Rivera insiste a Casado en gobernar juntos tras el 28-A: "Ánimo Pablo, no vamos tarde"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el desayuno informativo de Europa Press.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el desayuno informativo de Europa Press. EUROPA PRESS

A sólo unas semanas de las generales y atendiendo a las encuestas, Albert Rivera da por hecho que no habrá mayorías absolutas después del 28 de abril y "cuando no hay mayorías absolutas hay que llegar a acuerdos", ha apuntado este martes en un desayuno informativo. En este sentido, ha vuelto a tender la mano al líder del PP, Pablo Casado, para gobernar juntos si dan los números aunque, para ello, hay que seguir trabajando para evitar que la izquierda consiga mayoría. "Ánimo Pablo, no vamos tarde", ha dicho.

El líder de Ciudadanos quiere a toda costa derrotar a Pedro Sánchez en las urnas y ha insistido en la importancia de un gobierno de coalición con el PP "sin importar los cargos ni las siglas, sino España". Repetir la fórmula andaluza es su plan pero para ello ha pedido a Casado que no se relaje en la campaña porque, a su juicio, la mayoría entre un bloque u otro se decidirá por unos pocos votos. "Va a venir de un escaño o dos que Torra no pueda mandar en España", ha apuntado.

Además, ha recordado las encuestas que han publicado en las últimas semanas algunos medios de comunicación, que reflejan que los votantes del PP estarían a favor de un gobierno PP-Ciudadanos. "Haga caso a sus votantes por lo menos. Yo hago caso a los míos", ha pedido al líder popular, que la pasada semana criticaba a Rivera que no hubiera formulado antes su propuesta.

"No sabía que ser del PP o del PSOE era vitalicio"

Rivera ha sido cuestionado por la candidatura de la ex socialista Soraya Rodríguez como número tres de Ciudadanos a las Elecciones Europeas. El líder naranja ha negado que se trate de un caso de transfuguismo puesto que esto "es delito". Ha defendido que a su partido llegan personas desencantadas con otras formaciones que encuentran en Ciudadanos un buen proyecto al que sumarse. "No sabía que ser del PSOE o del PP era vitalicio", ha señalado irónicamente.

Y es que Rodríguez no es el único fichaje que ha aterrizado en Ciudadanos después de dejar a sus partidos de origen. Además de los ya conocidos, Rivera ha anunciado que el ex presidente de Baleares, el popular José Ramón Bauzá, también formará parte de las listas la Parlamento Europeo con la formación naranja. Concretamente irá de número 5.

Crear empresas en 24 horas

"El paro sigue siendo el principal problema de España", ha recordado este martes Albert Rivera. Tras semanas escuchando numerosas medidas por parte de los partidos de cara a las elecciones generales, el líder de Ciudadanos ha puesto el foco en las empresas y la creación de empleo, que serán su prioridad si llega al Gobierno después del 28-A.

Para ello, ha anunciado una medida que permita a las personas montar y crear su propia empresa de forma telemática en solo 24 horas y sin necesidad de presentar ningún tipo de papel, que es lo que, a juicio de Rivera, obstaculiza la creación de nuevas sociedades. Para ello, ha apostado por el programa Papel cero, de forma que el móvil o la tablet puedan ser el único soporte al que acudir.

Albert Rivera ha participado este miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el Hotel Villa Magna de Madrid, en el que ha explicado una batería de medidas que incluirá en su programa. Éste, ha avanzado, se centrará en tres ejes: "Reformas económicas, regeneración democrática e igualdad entre españoles".

Sin dejar atrás su lucha contra el separatismo, ha insistido en que si llega a la presidencia del Gobierno, "no habrá ni una estelada, ni un lazo amarillo". En este sentido, y para que los independentistas no tengan voz en el Congreso, ha apostado por fijar en el 3% el mínimo de votos para obtener representación en la Cámara Baja como en otros países europeos y que "Rufián no mande sobre los españoles". Esta es una de las medidas que siempre ha defendido Ciudadanos, que apuesta por un cambio en la ley electoral que incluya también listas abiertas y con un voto más proporcional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar