Pedro Sánchez ha tratado de solidarizarse este miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha condenado el presunto espionaje al que habría sido sometido tras la creación del partido morado. "Que le violen su intimidad…no se puede caer más bajo en democracia", ha dicho el presidente del Gobierno en una entrevista concedida a La Sexta, en la que ha defendido que la "mal llamada policía patriótica" desapareció tras la llegada del PSOE al Gobierno.

Pero las explicaciones de Sánchez no han convencido en Podemos, que se ha vuelto a lanzar contra el presidente acusándole de mentir por asegurar que el PSOE vetó las comparecencias de Villarejo en el Congreso por su situación judicial.

"Pedro Sánchez miente. Impidieron durante meses que Villarejo viniera al Congreso a la Comisión de Investigación de las cloacas, y en esos meses no estaba imputado ni en prisión", ha recordado a través de Twitter Irene Montero, citando el período entre abril y julio de 2017. El excomisario fue detenido en noviembre de 2017 y permanece desde entonces en prisión provisional por su presunta implicación en el caso Tándem que instruye la Audiencia Nacional.

"Por lo que esconden o por lo que no pueden hacer, el PSOE protege a Villarejo", ha dicho la número dos del partido morado. Cabe recordar en ese sentido que Villarejo ha servido como comisario tanto en gobierno del PP como del PSOE. De hecho, tras diez años de excedencia entre 1983 y 1993, se reincorporó como agente especial al ministerio del Interior con el gobierno de Felipe González.

Esta misma semana, el excomisario ahora en prisión ha acusado a Iglesias de "mentir" y se ha preguntado "por qué sólo emergen situaciones o dossiers que afectan e inciden negativamente en el Partido Popular o medios de comunicación críticos con el poder". Incluso, el policía ha llegado a defender en un escrito que se reunió con "personas muy posicionadas" de Podemos y trabajó para gobiernos del PSOE y sin embargo, esa documentación no ve la luz porque existe "juego sucio" en la investigación en torno al material que se le intervino a su detención.