Internacional | Política

Cientos de venezolanos se congregan en Sol para apoyar a Juan Guaidó

Cientos de personas han apoyado a Guaidó en Madrid

Cientos de personas han apoyado a Guaidó en Madrid Ignacio Encabo

Al grito de "sí se puede", desde las 18:00 de este martes, cientos de venezolanos residentes en Madrid se han manifestado en la Puerta del Sol para apoyar el cambio en su país. Los congregados han mostrado su respaldo a las acciones impulsadas por el que consideran su presidente legítimo, Juan Guaidó, quien esta mañana pidió al pueblo de Venezuela y al ejército unir fuerzas para derrocar a Nicolás Maduro.

El embajador en España designado por Guaidó, Antonio Ecarri, ha llegado a la céntrica plaza sobre las 19:00 horas y ha estado acompañado por representantes de varios partidos políticos, entre ellos Begoña Villacís e Isabel Díaz Ayuso, candidatas a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos y el Partido Popular, respectivamente.

"Hoy en Venezuela no está ocurriendo un golpe de estado. El único golpe de estado que ha ocurrido en Venezuela es el del régimen usurpador de Maduro", ha proclamado Ecarri. "Nos somete a vejaciones de hambre y de miseria", ha añadido altavoz en mano ante el aplauso de los congregados.

Los manifestantes consultados por El Independiente han incidido en que las acciones de Guaidó no suponen un golpe de estado, tal y como ha denunciado el propio Maduro. "Es el día que todos esperamos y añoramos", ha señalado el caraqueño Alejandro Sánchez, de 24 años. "Tenemos temor porque tenemos familiares allí. Es triste que se llegue a ese nivel, pero sabemos que  después de la tempestad siempre viene la calma".

"No hay alimentos, no hay medicina. Es muy complicado vivir en Venezuela", ha añadido Félix Tovar, que llegó a España en enero para reunirse con su familia. "El país está en ruinas lo mires por donde lo mires. Y no hay justificación, porque Venezuela es un país de gente y luchadora. Ahora por mucho que luches y trabajes no sales adelante".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar