Política

Podemos, Bildu y Comisiones Obreras lideran una marcha pro-Maduro en el centro de Bilbao

Manifestantes pro-Maduro marchan por el centro de Bilbao.

Manifestantes pro-Maduro marchan por el centro de Bilbao. EP

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao en favor del régimen chavista de Nicolás Maduro y contra lo que denominan "golpe de estado" en Venezuela y para denunciar "la injerencia externa" y rechazar "la intervención, ni en Venezuela ni en ningún sitio".

La movilización ha sido convocada y respaldada por formaciones políticas como Podemos, EH Bildu, Ezker Anitza-IU, el Partido Comunista y sindicatos como Comisiones Obreras, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas.

En la marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer '¡Venezuela aurrera, No al golpe' y en la que se han visto banderas venezolanas, cubanas e ikurriñas, ha tomado parte, entre otros, el representante de Ezker Anitza y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez. Durante la manifestación, se han escuchado gritos de "fuera el yanki de América Latina" y "Venezuela aurrera".

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes han mostrado su preocupación por la situación generada por "el intento de golpe de estado ocurrido en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela", y que atribuyen expresamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Según han denunciado, "la injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica". Los convocantes han respaldado explícitamente al dirigente chavista Nicolás Maduro y han llamado "al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones", así como a "la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar