Política

Gabilondo se postula para ser investido en Madrid y rechaza los "apoyos vergonzantes"

Angel Gabilondo, observado por Cifuentes en la Asamblea de Madrid.
Angel Gabilondo, observado por Cifuentes en la Asamblea de Madrid. | EP

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado su candidatura para el pleno de investidura de la presidencia regional y ha rechazado los votos "vergonzantes".

En declaraciones a los medios tras su reunión con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, el dirigente socialista se ha mostrado dispuesto para ir a la investidura ya que el PSOE tiene "64 votos y la señora Isabel Díaz Ayuso no".

La 'popular' ha presentado justo antes su candidatura para la investidura regional ante Trinidad, al que ha trasladado que la suya "es la que tiene prácticamente todas las posibilidades de salir adelante frente a la del PSOE, que concita más rechazos”.

Gabilondo ha indicado que si finalmente se propone la candidatura de la 'popular' Díaz Ayuso deberán de darse explicaciones. Además, ha subrayado su "respeto institucional" a Juan Trinidad por su "discrecionalidad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar