Política

ERC ve buena opción un "paro del país" en respuesta a la sentencia del 'procés'

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha precisado que los republicanos son partidarios de "una respuesta en cuatro ámbitos: institucional, internacional, jurídico y social"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, considera que un "paro del país" podría ser "una buena opción" para responder a una sentencia condenatoria del juicio del "procés", "siempre que sea una acción de consenso".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Vilalta ha admitido este sábado que "encontrar consensos" en el mundo independentista es difícil, aunque ha asegurado que las relaciones entre ERC y JxCat están "bien", con "muchas discrepancias pero también objetivos comunes".

Y ha añadido que estos consensos deben hacerse extensivos a la CUP y a las entidades civiles y sociales.

Vilalta ha precisado que los republicanos son partidarios de "una respuesta en cuatro ámbitos: institucional, internacional, jurídico y social".

Para la portavoz de ERC, "la unidad es necesaria, pero rechazamos la idea de solo apelar a la unidad simplemente para desgastar o para hacer una batalla política".

Marta Vilalta ha abogado por una "movilización, por la opción de la desobediencia pacífica" y ha admitido que aunque el "paro de país" podría ser "una buena respuesta" a la sentencia, cabrían otras opciones como movilizar a mucha gente o hacer grandes manifestaciones.

"Se deben hacer aquellas acciones que sean más útiles, con más impacto a nivel positivo que consigan una respuesta política por parte del Estado", ha subrayado la portavoz republicana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar