Política

Iglesias se burla de Sánchez e imita su error sobre el control de la Fiscalía

El dirigente de Podemos ha hecho este jueves una parodia de Pedro Sánchez reproduciendo el "¿Quién controla la Fiscalía?" que lanzó el presidente en funciones el miércoles en RNE

Pablo Iglesias durante un mitin en Bilbao EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este jueves una parodia de Pedro Sánchez reproduciendo el «¿Quién controla la Fiscalía?» que lanzó el presidente en funciones el miércoles en RNE. El líder morado le ha recordado que en España y en Bélgica hay separación de poderes, y se ha imaginado al presidente en funciones «al mando de un batallón de los GEO llegando en helicóptero a Waterloo».

En un mitin en Bilbao, Iglesias ha recordado que en el debate del lunes, Sánchez prometió que si era presidente tras el 10N, traería a Madrid al ex president de la Generalitat Carles Puigdemont, que reside en la localidad de Waterloo, Bélgica, tras huir de Cataluña para evitar su detención.

«Dijo cosas raras que le han hecho meter la gamba hasta el fondo en campaña y pedir entrevistas de última hora a ver si levanta la cosa», ha apuntado el candidato de Unidas Podemos, para luego recordar al líder socialista que «se supone que aquí hay separación de poderes y que en Bélgica también la hay».

Tras esto, Iglesias ha explicado que el miércoles le dieron a Sánchez una oportunidad para rectificar, algo que no hizo al preguntar al entrevistador «¿Quien controla la fiscalía?». «Redondo -jefe de Gabinete del presidente- ya no sabe donde meter la cabeza», ha añadido Iglesias.

Además, ha recordado que la propia Fiscalía General del Estado ha tendido que decirle que «al menos en teoría actúan de manera independiente», y ha añadido que algunos ya dicen que ahora ya sí, «Puigdemont si que no viene en la vida». «Cualquiera está en la posición de los fiscales para pedir nada a los belgas», ha añadido.

El candidato a la Presidencia por Unidas Podemos también ha indicado que Sánchez dijo en el debate del lunes que cambiará el Código Penal para impedir un referéndum como el del 1 de octubre de 2017. A lo que ha respondido que se supone que lo ocurrido fue «una movilización política o un simulacro». «Redondo se suicidó», ha ironizado.

Para Iglesias, detrás de esa «mano dura» del PSOE con Cataluña hay una pugna con la derecha y la extrema derecha por ver quien dice «la burrada más grande» y opina que quieren utilizar el conflicto catalán como «excusa» para buscar la coalición blanda con el PP tras las generales.

Comentar ()