Política

Garicano y Marín apuntan a Arrimadas para sustituir a Rivera: "Sería la persona ideal"

El cabeza de lista europea de Ciudadanos, Luis Garicano

El cabeza de lista europea de Ciudadanos, Luis Garicano EFE

El líder de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, ha señalado que Ciudadanos es un partido que «tiene futuro sin Albert Rivera», después de que el presidente ‘naranja’ anunciara su marcha tras el batacazo electoral en los comicios del domingo.

«No solo tiene futuro, sino Ciudadanos es más importante que nunca y estoy seguro de que volverá», ha señalado Garicano en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, mostrándose convencido de que la formación superará esta situación tras quedarse en solo 10 escaños.

Sobre la sucesión al frente del partido, ha apuntado a la figura de Inés Arrimadas y ha valorado que la portavoz parlamentaria podría unificar la formación porque todo el mundo respeta su «talla y liderazgo». «Sería la persona ideal», ha admitido, añadiendo que le gustaría que «todos» fueran «unidos» detrás de Arrimadas.

«Sería la solución a una sucesión ordenada», ha calificado, sobre la posibilidad de que Arrimadas se postule como única candidata frente a un escenario en el que pueda haber más candidaturas.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en esta comunidad, Juan Marín, ha señalado también este martes «sin lugar a dudas» a la hasta ahora portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, como «la única persona que puede liderar a partir de ahora este proyecto político» tras la dimisión de Rivera.

Así lo ha expresado Marín en entrevistas en la cadena Ser y en Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Marín en las que ha asegurado que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que también ha sonado como posible relevo de Rivera, es un «magnífico compañero», pero ha defendido con claridad que Arrimadas «representa todos los valores, los principios, la fortaleza y la valentía que tiene esta fuerza política de ser capaz de ocupar un espacio entre la derecha y la izquierda en este país y además defendiendo de la forma que ella sabe hacer la igualdad de todos los españoles».

«Sin lugar a dudas es la única persona que puede liderar a partir de ahora este proyecto», ha zanjado el líder andaluz de Cs, que ha defendido que el partido debe «seguir trabajando» y ya ha iniciado el proceso para elegir nuevo líder que «una vez elegido marcará el rumbo para reponernos de un revés como el que hemos sufrido» en las elecciones generales del 10N.

Comentar ()