Política

Guaidó, ante miles de personas en la Puerta del Sol: "No van a poder con nosotros"

Juan Guaidó, en la Puerta del Sol. EFE

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha puesto punto y final a su visita a Madrid con un aplaudido discurso en la Puerta del Sol en el que ha hecho un llamamiento a la "esperanza" de los venezolanos, que verán cómo "Venezuela va a ser libre muy pronto".

Un manto de miles de personas han recibido al dirigente venezolano tras horas esperando entre el frío y la lluvia de Madrid al grito de "¡Libertad, libertad!". "No estamos solos, miren a su alrededor", pronunciaba el dirigente nada más subir al escenario. "Estamos de pie y no van a poder con nosotros", ha dicho entre sonoros vítores y aplausos de los asistentes.

Miles de personas esperan a Juan Guaidó en la Puerta del Sol

El presidente interino ha subrayando la importancia de contar con "el apoyo de todo el mundo para luchar contra los grupos que operan en Venezuela". "Les pido unión", ha continuado

Guaidó ha reconocido ante miles de personas haber cometido "errores" que "vamos a corregir". "Nuestra generación no llegó a repartir culpas, sino a asumir responsabilidades", ha pronunciado en el tramo final de su intervención. "Empujemos juntos hacia una sola dirección. Hoy Venezuela está unida (...) Nos veremos muy pronto", finalizaba.

El dirigente opositor entraba en la Real Casa de Correos alrededor de las 20:00 horas de la tarde, no sin antes bajar del escenario para saludar a algunos de los miles de congregados. Minutos después, era recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le ha instado a asomarse al balcón para saludar por última vez a los manifestantes.

Guaidó ha llegado a la concentración con más de hora y media de retraso, después de protagonizar una jornada maratoniana en la capital española. El líder venezolano ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas antes de las 16:00 horas de la tarde, siendo recibido por Lilian Tintori, esposa del opositor del régimen de Maduro, Leopoldo López.

La primera parada ha sido la Casa de América, donde PP y PSOE han acudido juntos para recibir al dirigente venezolano. En concreto, han acudido el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario del área de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva socialista, Héctor Gómez.

Tras la cita, el líder popular ha vuelto a pedir el "cese inmediato" de José Luis Ábalos por mentir durante "días" a los españoles sobre su encuentro con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

A continuación, Guaidó ha mantenido un encuentro "muy productivo" con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, una cita que se ha alargado 45 minutos.

Minutos después, Guaidó ha sido recibido en el Ayuntamiento de Madrid con honores de jefe de Estado, con banderas e himnos nacionales, un escuadrón de la policía municipal rindiendo honores y continuas menciones a su condición de "presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Allí, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida le ha hecho entrega de la Llave de Oro de la capital española, tras lo que Guaidó ha pronunciado un discurso en el que ha llamado a "enfrentar una dictadura", a «luchar» y a «tener esperanza». «No podemos permitir que nuestro país sea refugio de terroristas», ha subrayado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar