El abogado y socio director de Ilocad, Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional, está ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por coronavirus.
Hace cuatro o cinco días, según fuentes cercanas a Garzón, comenzó a tener fiebre y finalmente esta mañana ha acudido al hospital con insuficiencia respiratoria. Le han hecho la prueba del Covid-19, según ha adelantado El Mundo y han confirmado las citadas fuentes a El Independiente y ha quedado ingresado a la espera de resultado. El magistrado no tiene patologías graves ni problemas médicos que debieran agravar su situación, en principio, aclaran las fuentes citadas anteriormente.
El despacho del magistrado dirige en estos momentos la defensa de algunos de los policías investigados en el caso Tándem o caso Villarejo del Juzgado Central de Instrucción número 6, así como la del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Precisamente este miércoles, según anunció el despacho de Garzón, solicitarán la libertad de Julian Assange bajo vigilancia al Tribunal de Westminter (Reino Unido) al entender que es vulnerable al Covid-19 en la prisión de Belmarsh con una orden de extradición a Estados Unidos por las publicaciones en Wikileaks en 2010.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco