Política

Vara critica en la gestión del Gobierno que parte del Comité Técnico esté contagiado

El presidente extremeño ha admitido que "es difícil decirle a la gente que se confine en casa" porque "no todo el mundo entiende las cosas de la misma manera"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. EP

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este martes que «una de las cuestiones» que considera que ha sido un «error» en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus por parte del Gobierno es que la «cúpula» del Comité Técnico «haya acabado contagiada».

«La imagen que le hemos dado a la ciudadanía no es buena, las cosas hay que reconocerlas», ha afirmado en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press. «Lo siento por ellos, porque yo los quiero y me pongo en su lugar», ha añadido Vara sobre los responsables técnicos con positivos en coronavirus.

El presidente extremeño ha admitido que «es difícil decirle a la gente que se confine en casa» porque «no todo el mundo entiende las cosas de la misma manera», pero ha insistido en que los políticos deben dar ejemplo con el confinamiento.

«Hay que ir recuperando la actividad con todas las salvaguardas del mundo y cuidado (…) Para que nadie tenga la más mínima duda de que no pretendemos eludir ningún tipo de control», ha indicado en referencia a la reapertura del Congreso de los Diputados este martes para la sesión de control al Gobierno.

Fernández Vara se ha pronunciado así después de que se conociera que varios responsables del Comité Técnico, que comparece cada día en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa, dieran positivo por coronavirus. Entre los contagiados está el jefe del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el DAO de la Policía, José Ángel González, y el de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Comentar ()