Política

Madrid prepara su propio plan de test selectivos para conocer el nivel "real" de contagios

"Queremos hacerles tests a los trabajadores sanitarios, que son los que han estado expuestos todos los días al Covid-19", señala Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios, en su visita al Hospital temporal de Ifema. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este sábado la realización de tests selectivos masivos. Esta nueva medida irá orientada a detectar el nivel «real» contagios entre los profesionales sanitarios y los cuerpos de seguridad de la región.

«Queremos hacerles tests a los trabajadores sanitarios, que son los que han estado expuestos todos los días» al Covid-19, ha dicho Díaz Ayuso en una rueda de prensa durante su visita el Hospital temporal de Ifema, y ha añadido que las familias de los sanitarios serán también sometidos a estas pruebas, «para conocer cómo se ha ido propagando el virus«.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región española más afectada por el coronavirus, con 45.849 infectados, de los cuales 23.663 están ya curados, y 6.084 defunciones. 

Comentar ()