El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado "el uso del vehículo privado para volver al trabajo el lunes", así como acudir caminando o en bicicleta, en el caso de que los empleados cuenten con esa opción. Illa y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, han presentado una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo para hacer frente al Covid-19.

El ministro de Sanidad ha comunicado tres prioridades, que son mantener la distancia interpersonal de un metro, el lavado frecuente de manos y la higiene en espacios públicos y privados. De nuevo, ha recomendado el uso de la mascarilla para aquellas personas que tengan que utilizar los medios de transporte colectivos para acudir al trabajo.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Illa ha recalcado que España se encuentra en un "proceso de ralentización de la pandemia" y, hasta el próximo lunes, la población seguirá confinada, aunque después se reactivará parcialmente la actividad económica.

Por su parte, el ministro del Interior ha aclarado que "no hemos iniciado una desescalada", por lo que los ciudadanos sólo pueden salir de casa para acudir al trabajo, para adquirir bienes de primera necesidad o para cumplir con las excepciones establecidas en el Real Decreto del estado de alarma, como se venía haciendo hasta ahora.