España | País Vasco | Política

Alfonso Alonso ficha por la consultora del ex ministro socialista José Blanco

El ex presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, en una comparecencia. EFE

El ex presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha fichado por la consultora Acento que hace unos meses creó el ex ministro socialista de Fomento, José Blanco, junto al ex portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. Según adelanta Onda Cero, el fichaje de Alonso se hace público después de las elecciones autonómicas en Euskadi, una vez finalizados todos los compromisos del dirigente vasco en el Parlamento nacional.

Alfonso Alonso asumirá la presidencia de la consultora de asuntos públicos después de 30 años dedicados enteramente a la política, que finalizaron cuando renunció a su acta el pasado mes de febrero, después de que Génova decidiera fulminarle como candidato a las elecciones autonómicas por desavenencias con la dirección en favor de Carlos Iturgaiz, para el que Casado pujará porque presida la nueva etapa del PP vasco a pesar de los resultados obtenidos este domingo.

El que fuera ministro durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado en la citada emisora estar "muy satisfecho" con lo que considera una "decisión valiente" del ex líder vasco, que "se incorporará mañana" a la consultora. "Es una persona muy equilibrada, que analiza muy bien. Moderada, que puede conformar equipo, algo muy importante en un tiempo que apela a la moderación, a la transversalidad y al acuerdo", suscribía.

El ex alcalde de Vitoria será el encargado de dar impulso a la estrategia y expansión de la consultora, cuyas funciones serán las de asesorar empresas, instituciones y gobiernos desde el punto de vista económico, social y político.

José Blanco ha analizado también los resultados de las elecciones vascas y gallegas, y ha lamentado el "peso" del nacionalismo en ambos territorios. "Tenemos que reflexionar sin lugar a dudas. Ayer el señor Casado dijo una cosa muy interesante: que algo habremos hecho mal", subrayaba.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar