El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue entrevistado este lunes en el informativo de las 21.00 horas que dirige Pedro Piqueras en Telecinco. Una ocasión que el dirigente socialista usó para cargar contra el Partido Popular por la moción de censura presentada por Vox, pese a que Alberto Núñez Feijóo se ha desmarcado de ella, y para intentar aplacar la polémica del escándalo alrededor del 'caso Mediador' que involucra al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni'.

Pese a que la entrevista al presidente del Gobierno fue anunciada durante el día, no suscitó un especial entusiasmo de la audiencia. Fue seguida por 1.032.000 personas y logró un 7,2% de share.

Unos números muy pobres que colocaron al informativo de Telecinco como tercera opción en su franja, por detrás de Antena 3 (3.089.000 espectadores y 21,6%) y de TVE (1.584.000 y 1,9%).

Las cifras de audiencia del informativo protagonizado por la entrevista a Pedro Sánchez son especialmente malas en comparación con las del mismo día de las semanas anteriores.

En los cuatro lunes anteriores, el informativo de las 21.00 de Telecinco conducido por Pedro Piqueras registró una audiencia media de 1.419.250 espectadores y un share del 9,6%.

Es decir, la entrevista al presidente del Gobierno hundió en casi 400.000 espectadores la audiencia habitual del informativo nocturno de Telecinco de los lunes. Una caída del 27,28% respecto a los registros habituales de la emisión.