La gala del pasado jueves dejó a Yaiza Martín, Asraf Beno, Adara Molinero y Katerina Safarova como candidatos a marcharse de Supervivientes. Sin embargo, y como ocurre cada semana, este martes uno de ellos tuvo la oportunidad de salvarse en la ceremonia pertinente.

Antes de saberse el nombre del concursante que se libraba del peligro, a Laura Madrueño le tocó ponerse seria, pues entre los participantes alguien pidió la expulsión, algo que no está permitido en el concurso. Se trató de Katerina Safarova.

No era la primera vez que la tentadora favorita de Gonzalo Montoya en La isla de las tentaciones 1 lo hacía, pues tras su primera semana en el concurso ya reclamó su expulsión. En esta ocasión, dijo que necesitaba "volver a casa", al contrario que sus compañeros de nominación, que insistieron en que deseaban permanecer en los Cayos Cochinos.

La decisión de la modelo rusa al pedir la expulsión, además de ir contra las normas del programa, fue muy cuestionada tanto por algunos de sus compañeros como por los colaboradores. Uno de ellos fue el tertuliano de Sálvame diario y nuevo inquilino de Solos, Miguel Frigenti.

Para este, el movimiento de la joven es una mera "llamada de atención" al ver que estaba siendo eclipsada por Adara Molinero. Y precisamente fue esta última la salvada.

De esta manera, la exconcursante de formatos como Gran Hermano Vip, Secret Story y El tiempo del descuento, que puede presumir de contar con un séquito de fans que se vuelca a más no poder en cada una de sus apariciones televisivas; celebró con gritos y saltos de alegría la decisión del público y declaró que el triunfo no era solo suyo, sino también de sus seguidores.

Ginés Corregüela y Yaiza Martín tienen una noche de amor

Pero, al margen de la competitividad, el gran protagonista de esta edición de Supervivientes está siendo Ginés Corregüela, hasta hace poco vértice de uno de los mayores triángulos amorosos que se han visto en la historia del formato. Aunque de triángulo ahora parece tener poco: tras una tórrida noche de amor entre las palmeras, el ubetense le pidió matrimonio a Yaiza Martínez, la última en incorporarse al concurso.

Según dijeron los tortolitos, les encantaría llevar a cabo la celebración en los Cayos Cochinos. Diego Pérez (La isla de las tentaciones 3) se ofreció voluntario para ser quien oficie el matrimonio. Por su parte, Asraf les preguntó si notaban diferencias en su relación fuera y dentro del concurso, y la pareja explicó que estaban mejor en el programa, pues por primera vez no estaban cohibidos.

Con esto, Yaiza y Ginés hacían alusión a que, hasta hace poco, mantenían su relación en el ámbito privado, pues se trataba de una infidelidad: Ginés estaba con su mujer Isabel, con la que tiene dos hijas. Lo más paradójico es que la pedida de mano se ha dado tan solo dos semanas después de que Isabel y su hija Miriam acudiesen a Honduras para visitar al TikToker.

En ese entonces, el andaluz, muy emocionado, le pidió una nueva oportunidad a su mujer para volver a reunir a la familia. "Si tuviera que decidir entre Yaiza e Isabel, elegiría a Isabel. Si me está viendo Yaiza, que me perdone, pero ella está por encima de todas", dijo Ginés, en unas declaraciones que han envejecido bastante mal.

La cosa cambió radicalmente cuando, pocos días después, Yaiza, su pareja actual y examante, acudió a Honduras para pedirle explicaciones y terminó convirtiéndose en concursante. Como era de esperar, las reacciones a estos giros de guion no se han hecho esperar: "A ver si sabes valorar un matrimonio como para mantener a una trepa grande de España", escribió Miriam, una de las hijas de Ginés e Isabel, en sus redes sociales.