Televisión

Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años

Toriyama

Toriyama, fotografiado en 1982. EFE

Akira Toriyama, autor de las series Dragon Ball ha muerto a los 68 años a causa de un hematoma subdural. "Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo", según han anunciado este viernes su editorial y su estudio, Bird Studio.

Toriyama nació en Nagoya, Japón, en 1955, y era conocido por la serie televisiva manga Dragon Ball, que creó en 1984 y que estaba basada en la narración de la vida y aventuras de Son Goku. Con el paso de los años, fue televisada en todo el mundo, y se convirtió en la obra más conocida del japonés.

El equipo de Toriyama ha destacado los trabajos que el autor deja para la posterioridad y añadió: "Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo".

Bird Studio ha explicado que el funeral del autor ya ha tenido lugar entre sus familiares y allegados, y ha pedido al público abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, "siguiendo sus deseos de tranquilidad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar