Televisión

La nueva productora de los creadores de 'Sálvame': empleados, contenidos y un mensaje de Vasile

Fabricantes Studio se presenta como una productora abierta a todo tipo de plataformas, contenidos y franjas

Este es el equipo que forma Frabricantes Studio

Este es el equipo que forma Frabricantes Studio Fabricantes Studio

A mediados de diciembre, La Fábrica de la Tele convocó a la prensa para desgranar los detalles sobre su divorcio, que de amistoso tuvo poco y aún no se había firmado, con Mediaset. El pasado viernes, fue Mediaset quien anunció, en un comunicado, que finalizaba su relación societaria con Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los creadores de la productora.

Asimismo, la empresa de Fuencarral compartió que adquiría "el 100% de La Fábrica de la Tele" tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones. Desde entonces, las antiguas redes sociales de La Fábrica de la Tele —que se metamorfosearon en Los Fabricantes— no pararon de anunciar que el día 12 de marzo a las 12:00 horas ocurriría algo.

Y lo hicieron sin perder su esencia, con vídeos de Rocío Carrasco en Rocío, contar la verdad para seguir viva; de Conchita, la poligrafista del Deluxe; de María Patiño cantando No dejes de soñar; o con memes de Belén Esteban.

Óscar y Adrián, junto al logo de Fabricantes Studio | Fabricantes Studio

El día 12 ha llegado y lo que ha ocurrido es que la nueva productora se ha presentado y ha dado algunos detalles, sin adelantar ningún proyecto concreto y dejando en el aire todos los rumores sobre el posible regreso de Sálvame presentado por María Patiño, por ejemplo.

"Somos un grupo de soñadores inconformistas y venimos a servir. A crear, imaginar, construir, aprender, disfrutar y entretener. Nace una nueva productora audiovisual de la mano de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, creadores de más de 40 formatos de entretenimiento originales y responsables de algunos de los programas más vistos de la historia reciente de la televisión española, comienza el comunicado de Fabricantes Studio.

El documento explica que Fabricantes Studio cuenta con unos 30 trabajadores que tienen en común ser "juguetones, disfrutonas, apasionades, humildes". En la imagen que han compartido del equipo se distingue, por ejemplo, a David Valldeperas Andújar, exdirector de Sálvame.

"Estamos 'open to work'"

Pero, ¿dónde encontraremos sus nuevas creaciones? ¿En la televisión lineal, en plataformas o en ambos lugares? Como ya hicieron en la convocatoria celebrada en teatro Kapital, no solo no lo detallan sino que, de momento, se abren a todo.

"Fabricantes Studio nace ahora en un nuevo entorno audiovisual. Y lo hace con el objetivo de explorar la creación de contenidos de actualidad, entretenimiento y de ficción para seguir agitando la televisión en abierto y el mundo de las plataformas. Estamos open to work", añaden, con un guiño a Linkedin.

Tampoco concretan en qué franja televisiva querrían centrarse. En su etapa junto a Mediaset, hicieron matinales, tardes completas y prime time, una época de la que solo queda Todo es mentira y Socialité. Este último pasó a formar parte de Fenix Media, productora de Christian Gálvez.

Vasile, Ana Rosa, Alessandro Salem o Jordi Évole apoyan el proyecto

Adelantan, eso sí, que su especialidad son "las franjas malditas", quizá con ironía por el poco éxito que tuvo Cuentos Chinos contra El Hormiguero, que se ha convertido en una franja en sí misma capaz de retrasar la siguiente, el prime time.

"Para el abierto y el más abierto. Y para el gratuito y el de pago. Mainstream y nicho. Ficción, concursos, talk shows, realities, docus, comedias. A partir de este 12 de marzo, Fabricantes Studio vive con enorme ilusión el objetivo de explorar todo un universo por crear, transformar y adaptar", continúa el comunicado.

Varios empresarios y comunicadores han dedicado ya unas palabras a la nueva empresa. Entre ellos, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España durante 23 años, hasta 2022. El italiano ha declarado que Fabricantes Studio ya a hecho "historia" con su "talento, inteligencia, sentido del humor y locura", así como que la nueva aventura "será un grandísimo éxito".

Lo mismo han hecho Alessandro Salem, Laura Fernández Espeso (CEO de The Mediapro Studio) Ana Rosa Quintana y Jordi Évole. "Este es un vídeo para Óscar y Adrián. Pensaba que vosotros érais los grandes triunfadores de la televisión y que con toda la pasta que habíais hecho hasta ahora ya os podríais retirar", comienza el comunicado.

Después, manifiesta la sorpresa que sintió al saber que a Óscar y Adrián les tocaba volver a empezar. "En el Barrio siempre tenéis un plato en la mesa. Pero me preocupa que, si vosotros no os habéis podido retirar, no sé quién va a poder" bromea el presentador de Lo de Évole.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí