Se acordarán de Mauro (Antonio Velázquez), aquel atractivo lacayo del serial de TVE La Promesa que tuvo un romance con Leonor (Alicia Bercán), la hija menor de Alonso (Manuel Regueiro) y Cruz (Eva Martín), los marqueses de Luján. La cosa acabó en tablas con Leonor en París (y América) y con Mauro, tras reconciliarse amistosamente con su exnovia Teresa (Andrea del Río), yéndose a trabajar a otro palacio, ya como mayordomo, para los Muñiz.
La salida, a finales de 2023, de Antonio Velázquez de La Promesa tras 260 episodios pilló desprevenidos a (casi) todos los espectadores (el actor granadino anunció semanas antes su marcha en una alfombra roja y alegó motivos profesionales) y su creador, Josep Cister, jugó con las expectativas de los fans al no reunir en una misma y última escena a Mauro, a punto de abandonar La Promesa, y Leonor, a punto de regresar desde París, donde estudiaba moda antes del estallido de la Primera Guerra Mundial.
Así, Cister se guardaba un as bajo la manga: retomar en un futuro el amor imposible de Mauro y Leonor, cuyo romance fue una de las principales tramas de La Promesa hasta el ecuador de su primera temporada. Y si Alicia Bercán retomó brevemente su personaje, ¿por qué no Antonio Velázquez?
El motivo por el que Mauro (Antonio Velázquez) se marchó de 'La Promesa'
El intérprete granadino no descarta volver a La Promesa. "No es un secreto", asegura a la redactora de Lecturas Gema Amil. No será un regreso inminente, pero no lo descarta. "Es una promesa que le hice a Josep [Cister] que tenía que cerrar mi personaje y volveré a La Promesa", comenta el actor, protagonista de la próxima serie de Antena 3 La Encrucijada, en cuyo rodaje en Tenerife durante más de medio año coincidió con otra actriz de La Promesa, Isabel Serrano, Leocadia en la ficción.
Sobre la muerte de Jana (Ana Garcés) en La Promesa, Antonio Velázquez considera necesario para la trama y el público un giro dramático de este tipo en una serie tan larga. El actor pone de ejemplo a su propio personaje, Mauro, que también salió de palacio, pero vivito y coleando. "En este caso se puede recuperar en cualquier momento si quisieran", admite en declaraciones a la revista Lecturas. Velázquez reconoce que Jana es un personaje muy querido, pero que mejor no estirar el chicle: "Un buen final siempre es mejor".
El actor tiene muy claro que la muerte de Jana afectará sin duda a La Promesa, pero asegura que ningún intérprete ni ningún personaje, inclusive la marquesa de Luján, son imprescindibles. "Unos [personajes] salen y otros entran, pero La Promesa es ese castillo y ese marquesado", defiende Antonio Velázquez (Tierra de lobos, Las chicas del cable).
Hace casi un año, el nombre de Mauro volvió a ser pronunciado en La Promesa. Lo hizo por equivocación, pues el personaje de Jana (Ana Garcés) hacía referencia, en realidad, a Feliciano (Marcos Orengo). Se trataba, comprensiblemente, de un gazapo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco