Sociedad

Un año de prisión por imprudencia para el dueño de la finca donde murió Julen

David Serrano Alcaide, dueño de la finca de Totalán (Málaga), en la que estaba el pozo en el que murió el pequeño Julen.
David Serrano Alcaide, dueño de la finca de Totalán (Málaga), en la que estaba el pozo en el que murió el pequeño Julen. | EFE

El dueño de la finca donde murió Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), ha sido condenado a un año de prisión después de declararse culpable de la muerte por imprudencia grave del menor tras el acuerdo alcanzado con los padres del pequeño a los que indemnizará con 180.000 euros.

PUBLICIDAD

La vista oral se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga y el acusado, además de reconocer los hechos que le imputan el fiscal y la acusación particular, ha pedido perdón y ha asegurado que nunca quiso "que al niño le pasara nada".

PUBLICIDAD

Tras un acuerdo de conformidad, el magistrado ha dictado sentencia de forma verbal y ha estimado los atenuantes de reconocimiento tardío de los hechos y reparación parcial del daño.

El juez también ha acordado una indemnización para cada uno de los padres de 89.529,27 euros y para la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño de 663.982,45 euros. 

Te puede interesar

Lo más visto