Varios presos de la cárcel de Burgos han aplaudido esta semana los trabajos de desinfección llevados a cabo en las instalaciones por los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros internos han mandado estos días mensajes de ánimo y tranquilidad tanto a sus familiares como a los ciudadanos, a los que piden seguir confinados en sus casas para frenar la propagación del Covid-19.
En uno de esos vídeos se aprecia que varios presos en el patio de la cárcel de Burgos aplauden y sacan carteles con mensajes de agradecimiento cuando varios militares de la UME acceden a su centro para realizar labores de desinfección. Los efectivos responden también con aplausos a los internos por su colaboración, según las imágenes distribuidas por ACAIP-UGT.
Según consta en otro vídeo, los presos han colaborado en la difusión de mensajes para tranquilizar a sus familiares tras ordenar Instituciones Penitenciarias que, en cumplimiento del estado de alarma para contener la propagación del coronavirus, se suspendan las salidas, las visitas y las comunicaciones físicas en los centros, aunque potenciando las llamadas telefónicas como compensación.
"Me gustaría enviar un mensaje a las personas que ahora estáis recluidas en casa: sabemos por nuestra propia situación lo difícil que es la falta de libertad; os animamos a que continuéis, hay que frenar el coronavirus", dice una interna del centro de Ávila.
Desde Instituciones Penitenciarias se han repartido móviles para facilitar la conexión con el exterior de forma regulada y también se ha potenciado iniciativas para que los presos fabriquen mascarillas que ayuden a protegerse de la propagación del Covid-19.
Te puede interesar
-
Plus Ultra abona 2,48 millones de euros a la SEPI como tercera cuota de amortización del préstamo
-
Polémica entre Ana Rosa y Pablo Iglesias por el juicio sobre las residencias
-
Bruselas aprueba el tercer paquete de fondos europeos para España
-
Lista de países que piden PCR negativa a viajeros procedentes de China
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él