• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Leire Díez whatsapps
  • Marlaska Mercedes González
  • UCO DAO
  • Ley de Nietos
  • UCO Guardia Civil
  • Viva la UCO
  • Inteligencia Artificial
  • Agencia Tributaria
  • BBVA
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Deportes | Sociedad

Cines limitados y trenes llenos: las contradicciones de la desescalada

Cines limitados y trenes llenos: las contradicciones de la desescalada
PIXABAY
Carolina Álvarez Albalá @carolalvarez94
05 / 07 / 2020 - 00: 03
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

Desde que ese fatídico 14 de marzo el Ejecutivo de Pedro Sánchez decretase el estado de alarma nacional para luchar contra la propagación del coronavirus en España, se han establecido una serie de pautas. Lo primero fue el anuncio del cierre de todos los bares, restaurantes y gimnasios, entre otros. Luego se establecieron las fases, cada cual menos restrictiva que la anterior.

PUBLICIDAD

Ahora que las fases han llegado a su fin, los residentes en España han podido reabrir sus negocios, acudir a bares, regresar al trabajo y, en definitiva, volver poco a poco a la normalidad. Eso sí, con restricciones para así no retornar a ese 14 de marzo. Los aficionados al cine tienen la oportunidad de volver a las salas, pero con aforo limitado. Cada vez hay más gente que utiliza transporte público porque ha regresado a la oficina, aunque debe hacerlo manteniendo una distancia de seguridad.

Pese a la importancia de estas medidas para evitar que haya más muertes a causa de la crisis del coronavirus, es cierto que hay algunas incongruencias que muchos han identificado.

Por ejemplo, se permite la entrada a los cines teniendo en cuenta un aforo limitado, pero también se suceden las imágenes vagones de trenes AVE atestados de pasajeros. Encontramos controles en la piscina para que los asistentes mantengan el espacio de seguridad, y, por el contrario, las playas se llenan cada fin de semana. Si nos ponemos exquisitos, más de alguno habrá observado que la misma persona que saluda a un conocido con el codo, se hace luego fotos pegada a la cara de sus amigos.

Esto demuestra que, aunque estemos más concienciados tras esas ocho semanas de aislamiento, todavía hay situaciones absurdas tanto por parte del sector público y privado, como por la nuestra. A continuación, hacemos referencia a esos momentos de la nueva normalidad que, si no se siguen las recomendaciones, puede salir caro a más de uno.

PIXABAY

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Andenes de metro con separación vs vagones llenos de gente

Aunque en el andén de metro o tren se cumplan las medidas higiénicas recomendadas, estas pautas quedan en el olvido cuando los usuarios del transporte público se suben al vagón.

PIXABAY

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Clases en el gimnasio con medidas vs zonas de máquinas plagadas de usuarios

Desde la semana del 22 de junio, son muchos los gimnasios que han vuelto a abrir sus puertas. Pese a que en las clases hay control porque, cada usuario tiene una marca en la que colocarse o solo hay disponibles un número de máquinas determinadas, las zonas comunes en que cada uno puede hacer uso del material deportivo disponible pasa a ser un auténtico descontrol.

PIXABAY

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Saludar a conocidos con el codo vs hacerte un selfi con tus amigas sin mascarilla

Al igual que había personas que se saltaban las franjas horarias en las primeras fases, más de uno aprovecha para quebrantar las medidas sanitarias ahora que puede reunirse con más gente.

PIXABAY

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Cancelación de fiestas vs atracciones de feria

Más de algún político ha declarado que, aunque esté totalmente de acuerdo con la cancelación de las fiestas patronales, considera incongruente que sí vaya a hacerse uso de las atracciones de feria.

Ilustración: Carmen Vivas

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Cine con pocos espectadores vs AVE con demasiados pasajeros

Una de las incongruencias que más están criticando los usuarios de redes sociales es que en el cine haya aforo limitado, pero que luego se vendan billetes de más para viajar en trenes AVE.

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Toros sí vs Fútbol no

El técnico del Celta, Óscar García, dijo hace unas semanas que le parece incoherente "que se pueda ir a espectáculos en sitios cerrados, o incluso abiertos como pueden ser los toros, y no se pueda ir a un estadio de fútbol".

Unos alumnos en el examen de selectividad.

Unos alumnos en el examen de selectividad. | EFE

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Unos alumnos en el examen de selectividad.

Unos alumnos en el examen de selectividad.

EFE

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Playas llenas de ciudadanos vs piscinas con aforo limitado

Hace unas semanas, las redes sociales se inundaron de imágenes de playas atestadas de gente. Pese a que en las playas no se puede ejercer un control como en un recinto cerrado, estas fotografías contrastan de forma considerable con el buen uso que se está haciendo de las piscinas. 
  • AVE
  • Cine
  • Deporte
  • Educación
  • Renfe
  • Sociedad
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Cómo conseguir los 'Superprecios' de Renfe para viajar en Avlo y AVE por 7 y 15 euros este verano

    Cómo conseguir los 'Superprecios' de Renfe para viajar en Avlo y AVE por 7 y 15 euros este verano

  • La llegada del AVE a Euskadi: la fecha que nadie se atreve a dar tras 20 años de obras

    La llegada del AVE a Euskadi: la fecha que nadie se atreve a dar tras 20 años de obras

  • "Nosotros sí cumplimos": María Jesús Montero presume de la reapertura del AVE Madrid-Málaga tres meses después

    "Nosotros sí cumplimos": María Jesús Montero presume de la reapertura del AVE Madrid-Málaga tres meses después

  • Andalucía estudia demandar al Gobierno por la interrupción del servicio del AVE a Málaga: "Causa un daño incuantificable"

    Andalucía estudia demandar al Gobierno por la interrupción del servicio del AVE a Málaga: "Causa un daño incuantificable"

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 09:41 Las solicitudes para la regularización extraordinaria de migrantes superan en más del [...]
  • 09:25 Mundial 2026: calendario del viernes 3 de julio, partidos, horarios y dónde [...]
  • 09:21 España rompe la barrera de los 22,4 millones de afiliados en el [...]
  • 09:16 Precio de la luz hoy, 2 de julio de 2026: errores que [...]
  • 08:58 Vuelo retrasado por huelga: cuándo es posible reclamar

Tendencias

  • WhatsApp ya no será igual: la app permitirá chatear sin tener que dar tu número

    Logotipo de Whatsapp
  • El regreso de Lili Reinhart: del bajón mediático tras 'Riverdale' al fenómeno de 'La hipótesis del amor'

    Lili Reinhart vuelve al foco con 'La hipótesis del amor' tras el boom en 'Riverdale'
  • La espantada más cara de la historia: el perro de Chris Brown atacó a su empleada doméstica, él la dejó tirada y ahora tendrá que pagarle 13 millones de dólares

    Chris Brown en un tribunal de Londres en julio de 2025, en la vista por su agresión a Abraham Diaw.
  • Cara Delevingne confirma que "se lió" con Amber Heard durante su divorcio de Johnny Depp: "Y ella estuvo con más gente"

    Cara Delevingne ha confirmado en el pódcast de Louis Theroux varios rumores alrededor de Amber Heard.
  • Diez libros "totalmente recomendados" para leer este verano

    Lecturas recomendadas para este verano 2026
  • La "playa" de Madrid que tendrá la bandera azul este verano

    Madrid lleva contando con esta bandera azul desde 2018
  • Ya he visto 'Obsession' y entiendo perfectamente su éxito

  • De libro a serie: 10 thrillers imprescindibles para 'devorar' en Netflix

    10 thrillers imprescindibles para 'devorar' en Netflix.

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Mundial de Fútbol 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente