El Papa Francisco ha expresado su parecer acerca de los matrimonios entre parejas homosexuales en el documental nominado a los Óscar Francesco, de Evgeny Afineevsky: "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esta manera, están cubiertos legalmente". "Yo defendí eso", señaló el Pontífice en un extracto del documental en el que reflexionaba sobre el cuidado pastoral de quienes se incluyen dentro del colectivo LGTBI.
"Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello", añadió el Papa Francisco, que siempre ha mostrado opiniones más progresistas que su antecesor, Benedicto XVI.
Francesco, que se ha proyectado hoy el Festival de Cine de Roma, es un documental dedicado a "una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor", según ha expresado Afineevsky en entrevista con Efe.
Su documental quiere ser como "una ducha fría", mostrar al mundo que "estamos en cierto punto en el que debemos reevaluar nuestras acciones, recordar que lo que puede ocurrir es el Armagedón", insiste el director, ya que, como dice el Papa Francisco "la Humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco