La sede del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (Cogam), en el barrio de Chueca, ha amanecido este sábado vandalizada con mensajes homófobos y tránsfobos, y en contra de la Ley de Diversidad Sexual.
Así lo ha denunciado el colectivo en la red social Twitter junto a imágenes de las pintadas y han aseverado que "quienes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia".
Entre las pintadas se pueden leer "explotadores reproductivos", "cuerpo equivocado igual patriarcado" o "queer es misoginia, feos y bobos".
Desde la asociación ha asegurado que estos mensajes "no pararán sus objetivos", que es la igualdad en la diversidad frente "a quienes quieren una sociedad estanca y a su medida".
La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha afirmado a través de la misma red social que "cuanto más ataques y más insultos, más necesaria se hace la ley que garantice los derechos humanos de las personas trans".
También se ha manifestado al respecto el candidato de Unidas Podemos por Madrid, Pablo Iglesias, quien ha mostrado su "absoluta repulsa" a este ataque tránsfobo.
"Cogam lleva muchísimos años haciendo un trabajo imprescindible para que Madrid sea lo que es hoy: una tierra de acogida y libertad para muchas personas LGTBI. Frente al odio, ni un paso atrás", ha agregado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa