Llega el verano, mucha gente se va de vacaciones, de viaje o a su segunda residencia en el pueblo, la playa o la montaña. También es la época preferida de los ladrones, que tratan de entrar en casas vacías. Antes tienen que saber si lo están, y la Policía Nacional ha alertado de uno de los métodos que usan para comprobarlo.
La cuenta oficial de la Policía ha alertado de que cualquier persona debería llamar inmediatamente al 091 si encuentra en la puerta de su casa pequeños hilos de pegamento unidos al marco.
Los ladrones usan este señuelo para controlar si en una casa hay actividad. En teoría, si el hilo se rompe es porque la puerta se abre y se cierra habitualmente. Si permanece con el paso de los días, puede ser síntoma de que la casa está vacía y se puede entrar a robar.
La Policía Nacional alerta todos los veranos de medidas de precaución para evitar esta clase de situaciones, como procurar no dejar los buzones llenos ni todas las persianas cerradas y siempre en la misma posición.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas