Desde que comenzara el estado de alarma, los españolas no han podido pasear libremente. Por ello, esta Semana Santa será diferentes puesto que los ciudadanos no tendrán la posibilidad de ir a la playa o viajar al extranjero.

Una de las pocas cosas que se puede hacer en el exterior es ir al supermercado a comprar. De este modo, conviene saber qué establecimientos estarán abiertos durante los días festivos y a qué hora.

Consulta qué supermercados permanecerán abiertos en Semana Santa:

Mercadona: Mercadona cerrará jueves, viernes y domingo de Pascua. El sábado permanecerá abierto es de 09:00 a 19:00 horas.

Aldi: el jueves, abrirá sus establecimientos de 9 a 19 horas, mientras que el viernes lo hará en función de las comunidades que lo permitan. El sábado funcionarán con normalidad, y el domingo unas lo harán de 9 a 14 horas y otras de 10 a 15 horas.

Alcampo: solo abrirá si la normativa lo permite. Si da esta opción, el horario de apertura derá de 9 a 20:30 horas.

Carrefour: en caso de poder funcionar, su horario será de 9 a 15 horas. El sábado abrirá con normalidad y en algunas comunidades también lo hará el domingo.

Condis: se ajustará a a la normativa. El supermercado ha creado un buscador para informar a los clientes de si su establecimiento más cercano abrirá en Semana Santa.

Dia: permanecerán abiertos jueves o viernes según la festividad de cada comunidad de 9 a 19 horas. El sábado funcionará con normalidad y los que abran el domingo lo harán de 10 a 16 horas.

Eroski: cerrará jueves y viernes y abrirá sábado de 8.30 a 20 horas en País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Baleares. El domingo no ofrecerá sus servicios.